EN VIVO

Empresas Bahamonde capacitó a más de 30 personas en Villa Mañihuales sobre compostaje y vermicompost

 

En colaboración con la Oficina Municipal del Campesino de la Ilustre Municipalidad de Aysén se efectuó en la Biblioteca de Villa Mañihuales la primera capacitación de compostaje y vermicompost de Empresas Bahamonde en la zona de acceso norte a la comuna de Aysén. Este hito fue ampliamente valorado por los asistentes, quienes, poseen distintas actividades productivas relacionadas al trabajo con la tierra por lo que, la capacitación les permitió conocer nuevas formas de aportar a su desarrollo productivo. En el encuentro, además, se obsequió a los asistentes Humus proveniente del Relleno Sanitario que posee la empresa aysenina y que ha permitido mejorar las propiedades de los suelos en la Región. 

 

Al respecto el gerente general de Empresas Bahamonde, Alejandro Bahamonde Corey, junto con comentar la actividad destacó la cooperación con la Oficina del Campesino “fueron más de 35 personas, las cuales se encontraron fascinadas y contentas por el proyecto, porque es la primera vez que se realiza en esa localidad”. Además, el empresario local comentó con orgullo que pretenden desarrollar este tipo de actividades en Islas Huichas para marzo de 2024 junto al equipo consultor del Relleno Sanitario principalmente por la cordialidad y amabilidad que han expresado los usuarios en estas instancias de aprendizaje. 

 

 

Por su parte, Danahe Sandoval, coordinadora de la Oficina Municipal del Campesino de Aysén relevó el aporte de Empresas Bahamonde en estas instancias, tras las distintas versiones efectuadas en Puerto Aysén y que permitió la capacitación de las usuarias y usuarios de este importante polo de producción hortofrutícola en la Región. En esta oportunidad en compañía de vecinas proveniente de la comuna aledaña de Lago Verde. 

 

 

Una de las personas presentes fue Tabata Vargas, alumna del Liceo de Villa Mañihuales e integrante de la iniciativa “Forjadores Ambientales”, abordó positivamente encuentro desde una mirada educativa. “yo antes venía de una comunidad que hacía muchos cursos igual de estos, pero es primera vez que yo asisto uno acá en la Villa. Es súper fácil ayudar al ecosistema, dividiendo la basura, lo que estaba diciendo en el curso, y que quizás no podemos tener todos una compostera, pero con solo ayudar a darle nuestros desechos a una persona que si tenga una compostera podremos hacer una gran diferencia.

 

 

Finalmente, María Teresa Mardones, vecina de Lago Verde y usuaria del PRODESAL enfatizó lo bueno de este tipo de actividades indicando que “sobre todo en mi caso, que yo vengo de Tapera en Lago Verde, entonces valió mucho esta salida para aprender, compartir conocer gente para mí, excelente, porque de aquí se está viendo a futuro lo que se puede hacer, siembra u otra actividad como la crianza de animales, porque los suelos van a ser más naturales” puntualizó Mardones tras la capacitación.

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420