EN VIVO

Agentes De Cambio Se Capacitan En Prevención De Violencia Contra La Mujer

 

Una emotiva y significativa jornada de certificación para estudiantes del Liceo Raúl Broussain Campino, funcionarios de Carabiner@s de la 2da Comisaría de Puerto Aysén y  del Servicio de Salud de Aysén, se llevó a cabo en el contexto de la prevención de violencia contra la Mujer y enfoque de género. 

 

La Directora Regional de SERNAMEG, Patricia Baeza, relevó la instancia, como el resultado  efectivo de la implementación  de políticas públicas que el Gobierno impulsa en esta materia. “Esta certificación cobra especial relevancia por la entrega de herramientas a los participantes para el abordaje de la prevención de la violencia en los colegios, como también en el ámbito policial y de la salud”, acotó. 

 

 

Las jornadas de capacitación de carácter presencial, fueron organizadas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a través del Centro de la Mujer Naa Alveré de Puerto Aysén, mediante un convenio con la Ilustre Municipalidad de Aysén. En tanto que, en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, se desarrollaron algunos de los módulos de capacitación a los participantes.

 

El estudiante de tercer año Medio del Liceo Raúl Broussain Campino, Juan Moya, destacó    la participación de él y sus compañeros de colegio en la jornada de capacitación, debido a que “yo soy una persona que tiene hermana y también pareja en una relación de  pololeo, razón por la cual es muy importante tomar en consideración estos tema de prevención de la violencia, ojalá desde temprana edad”, agregó. 

 

 

Por su parte, la Sargento Segundo de Carabineros e integrante de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, Elizabeth Muñoz,  puso énfasis en el hecho que “como institución estamos abocados en erradicar la violencia de género, por ese motivo estanos aquí participando y nos sentimos muy contentas de que nos hayan invitado a este proceso de capacitación”, expresó. 

 

 

El objetivo de estas jornadas es la formación de monitores y monitoras, agentes de cambio, en la prevención de la violencia de género contra la Mujer. En este sentido, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, describió esta política pública como una preocupación permanente del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en cuanto  a que la resolución de las diferencias que existen  entre la ciudadanía, se resuelvan  mediante el diálogo, los acuerdos y el buen trato. “Es muy importante generar estos cambios de conducta para que la relación entre parejas y grupos sociales de nuestro territorio, erradiquen la violencia  que actualmente existe. Del mismo modo, para el caso de las policías, cuando concurren por un llamado de las víctimas de violencia,  no queremos que sólo sea un mero trámite policial, sino que también  se considere la fragilidad emocional que puede tener la persona que está sufriendo, y por ende sea una atención integral para ésta”, precisó. 

 

 

En  la actividad de certificación también estuvieron presentes, la Directora (S) del Hospital de Puerto Aysén, Sofía Guichapai y el Director del Liceo Raúl Broussain Campino,  Eduardo Obando Cárdenas.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420