EN VIVO

Estudiantes de educación técnica visitaron centro de cultivo AquaChile en Aysén

 

Alumnos de la carrera de mecánica de Inacap Coyhaique y de la especialidad de mecánica del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, realizaron una visita formativa a un centro de cultivo de AquaChile en los fiordos de Aysén.

 

La instancia educativa tuvo por objetivo conocer de primera fuente cómo se desarrollan los procesos productivos en el área de engorda, posterior a las fases iniciales en piscicultura. Las visitas a centros de cultivos, pisciculturas y plantas de proceso es parte del relacionamiento comunitario que realiza AquaChile con organizaciones sociales y territoriales, entidades educacionales y autoridades, donde la vinculación directa con la comunidad toma un rol preponderante para la vinculación de la empresa con su entorno.

 

En este contexto, este año AquaChile se sumó a la iniciativa que está desarrollando SOFOFA y es una de las 140 empresas abiertas que abre las puertas a la comunidad, mediante visitas guiadas a los centros de cultivos en Aysén. De esta manera, SOFOFA, hace parte a las empresas socias a marcar un hito nacional, acercándose a la sociedad, conociendo quiénes son, lo qué hacen, y cómo lo hacen, visibilizando el trabajo que hay detrás de cada industria y empresa.

 

De esta forma, las visitas guiadas a los centros de cultivo tienen este año el sello “140 empresas abiertas” y en esta oportunidad, las visitas guiadas comenzaron vinculándose al ámbito de la educación técnica y técnico superior, buscando apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la educación, a nivel técnico y técnico superior. Esta actividad, además, está enmarcada en el desarrollo de convenios educacionales, que tienen como fin vincular a la industria acuícola con estudiantes de carreras atingente.

 

El vicerrector de Inacap sede Coyhaique, Patrice Van de Maele, resaltó que los estudiantes “han quedado gratamente sorprendidos, especialmente por la actitud y predisposición de todos los colaboradores que ahí encontraron, pero más que ello incluso, por el nivel de tecnología asociada a la gestión que desarrollan. Realmente se nota una preocupación especial por el medioambiente, por el cuidado y por una producción eficiente, sostenible y limpia”.

 

En tanto, uno de los alumnos participantes, Raúl Cárdenas, estudiante de ingeniería mecánica de automóviles y electromovilidad de Inacap sede Coyhaique, dijo que “me atrajeron algunas cosas dentro de lo que sería de la parte del mecanismo de darle la comida a los a los peces dentro de su jaula y cómo es el ambiente de trabajo adentro, muy atractivo”. Y agregó que si tuviera la oportunidad le gustaría hacer una práctica en la empresa.

 

“Para AquaChile, abrir las puertas de nuestra casa es parte de nuestra cultura porque crecimos como una empresa familiar y, además, creemos que este tipo de iniciativas no sólo nos permiten mostrar nuestros procesos productivos, sino que también conocer desde otro enfoque la relevancia de la industria salmonera en nuestra región y en el sur de Chile. La importancia de vincularnos a través de estas acciones permite que las visiones se amplíen y que podamos estrechar los lazos con nuestros vecinos, conocernos y generar confianzas”, afirmó la jefa de Relaciones Comunitarias Aysén, Ximena Solís Pradenas

 

En las próximas semanas dirigentes vecinales y de organizaciones sociales, más estudiantes de salmonicultura visitarán diversos centros de cultivos en las cercanías de Puerto Chacabuco.

 

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, exporta productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420