EN VIVO

Ecoterráneo y su academia “Tech Steam” apuestan a potenciar la tecnología en jóvenes de Aysén

 

 

En su constante trabajo con la comunidad, Ecoterráneo Patagonia Cowork, está llevando adelante su academia “Tech Steam”, dirigida a un trabajo con jóvenes de la comuna en el área de la tecnología, mediante iniciativas teóricas y prácticas.

 

Impresiones 3D, manejo de robots, Lego, inteligencia artificial, entre otros, todo vinculado a resolver problemáticas que en la actualidad afectan a la ciudadanía y al entorno de los mismos adolescentes.

 

“Es un programa enfocado a jóvenes de la comuna de Aysén, como es un programa piloto, ahora, estamos trabajando con los chicos del liceo San José U.R. es un programa totalmente gratuito que realizamos en las instalaciones de Ecoterráneo Cowork. Esta es una iniciativa que busca, formación en tecnología, en robótica, en programación, impresión 3D, robot lego, pero más allá de eso es, despertar en los chicos, esa chispa de emprender, de la innovación, de que podamos resolver desafíos o problemáticas que tengamos en nuestra comuna, en nuestra casa, en nuestro alrededor, en nuestro liceo, poder resolverlos con ayuda de la tecnología y creo que eso es lo realmente importante”, indicó la gerenta de Ecoterráneo, Marcela Vidal.

 

 

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, relevó la importancia de que una empresa de la zona apueste, entre otras acciones, por capacitar a los jóvenes.

 

“Ecoterráneo ha estado dando mucho de qué hablar, con diferentes proyectos, con diferentes instancias, donde la gente participa. Hoy vemos esta academia con niños, donde hay una motivación tremenda, que vienen los días sábados, se levantan muy temprano y después no se quieren ir porque quieren seguir trabajando con los robots. Creo que se les está abriendo una instancia a los jóvenes ayseninos a través de esta empresa privada, tenemos que potenciarla, nosotros como Municipio igual hemos estado trabajando con ellos”.

 

 

Patricio Antiman, es el monitor de la Academia Tech Steam de Ecoterráneo y valoró el interés de los jóvenes en ser parte de esta instancia.

 

“La evaluación es positiva, principalmente por la responsabilidad y también dedicación que tienen los jóvenes en participar, puesto que las jornadas son los días sábados en la mañana, donde nosotros acá les entregamos material en el plano de tecnología, para desarrollar sus habilidades y para que conozcan cosas que no habían visto. Son jóvenes de enseñanza media, que están en un grupo piloto para nosotros acá en Ecoterráneo”.

 

 

En tanto, Rodrigo Palacios, uno de los jóvenes que participa de la Academia, validó enormemente que una empresa local apueste a trabajar con ellos una materia que les interesa bastante, como es, la tecnología.

 

“Es una oportunidad gigante, porque, yo que sepa, no se había dado esta instancia desde hace mucho tiempo, porque el profesor yo sé que trabajaba antes con el liceo, pero que, una empresa venga a instalarse y que unos chicos estén en sus instalaciones, se sientan como en casa, en un lugar donde se va a trabajar, donde se va a hablar de tecnología, donde se pueden resolver problemas que quizás tengamos nosotros en nuestras casas, lo encuentro genial”.

 

 

Este tipo de actividades desde Ecoterráneo Patagonia Cowork, esperan poder replicarlas con otros establecimientos educacionales de la comuna, ya que, los participantes de este primer taller han evaluado positivamente esta interacción entre el mundo privado y la comunidad.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420