EN VIVO

Seremi de Gobierno de Aysén valora firma de acuerdo para potenciar la alfabetización digital en Chile

 

En el marco de la visita de Estado a China, que se llevó a cabo la semana pasada, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Huawei Chile, con el objetivo de fortalecer la alfabetización digital en el país.

 

El anuncio se produjo tras una reunión en Beijing entre la secretaria de Estado, el presidente del directorio de la empresa, Liang Hua, el gerente general de Huawei Chile, Guo Yi, y otras personalidades, como el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado.

 

Tatiana Plá Álvarez, Seremi de Gobierno de Aysén, destacó: “Valoramos este acuerdo firmado por nuestra ministra Camila Vallejo, y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, durante la visita de Estado a China, ya que este va a significar que, en conjunto con esta empresa de telecomunicaciones reconocida a nivel mundial, nuestro Gobierno podrá poner en marcha programas de educación digital y capacitaciones informáticas, que contribuirán a reducir la brecha digital que existe en sectores más vulnerables, zonas rurales y personas mayores de nuestro país y la región”.

 

 

El acuerdo se formalizó a través de un memorando de entendimiento que establece la colaboración entre la Secretaría General de Gobierno y Huawei Chile en la promoción de la alfabetización digital. Este esfuerzo se centrará en brindar herramientas y programas de educación digital, especialmente dirigidos a organizaciones sociales y grupos en situaciones vulnerables.

 

Además, Huawei otorgará 20 becas de estudio para el talento digital, que permitirán a estudiantes chilenos realizar una pasantía en la Universidad de Huawei, ubicada en la ciudad de  Shenzhen, China. Estas becas se centrarán en centros de formación técnica y universidades de todo Chile, contribuyendo a la formación de recursos humanos en el ámbito digital. Por ello, este pasado martes 24 de octubre, la ministra Vallejo se reunió en La Moneda con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para avanzar en las definiciones de cómo se canalizará este compromiso firmado en Beijing, que considera las becas técnicas y, también, una hoja de ruta para trabajar colaborativamente y lograr más pasantías de este tipo para jóvenes chilenos.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420