EN VIVO

Gobierno En Terreno Desarrolló Plaza Y Diálogo Ciudadano En Guaitecas

 

Un amplio despliegue que involucró la participación de diversos  servicios públicos en la denominada “Plaza Ciudadana”, del Programa Gobierno en Terreno, se desarrolló recientemente en la comuna de Guaitecas. 

 

La actividad fue articulada por la Delegación Presidencial Provincial de Aysén y contó con el apoyo y colaboración de las autoridades y  funcionarios pertenecientes a los equipos técnicos del municipio local.    

 

El Administrador Municipal y Alcalde Subrogante de la comuna insular, Claudio Henríquez González,  puso en valor la llegada de las instituciones del Estado hasta Puerto Melinka,  destacando el acceso a  la oferta pública por parte de los vecinos del litoral en su propio territorio y  el ahorro en los costos y tiempos de traslado que significa desplazarse fuera de la isla para la realización de sus  trámites.  “La llegada del gobierno en terreno a nuestra comuna siempre es un hito de especial relevancia positiva. Dada nuestra condición insular y lejanía de los centros urbanos de la capital regional, es una excelente señal que los servicios públicos vengan a brindar asesoría y atención a nuestros vecinos de Melinka y Repollal. Es una demostración de que el Gobierno y el Estado refuerzan la labor del municipio como tal, en una comunidad que presenta diversos grados de vulnerabilidad, razón por la cual como municipio y consejo municipal, lo valoramos y ponemos  de relieve”, afirmó.    

 

 

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial  de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, destacó las coordinaciones previas que se realizan con los dirigentes y organizaciones sociales, cada vez que se movilizan los servicios públicos en el marco del Gobierno en Terreno. “Nuevamente un equipo de nuestra Delegación Presidencial Provincial de Aysén   se desplazó hasta  la comuna de Las Guaitecas,  para atender,  de manera conjunta, con   los servicios públicos, las inquietudes y necesidades de los vecinos de esta apartada localidad.  De  este modo, respondemos al mandato del Gobierno de  nuestro Presidente Gabriel Boric, de llegar con la oferta pública hasta los lugares más remotos de nuestro país,  no importando cuán lejos o distantes se encuentren de los centros urbanos  ni tampoco lo difícil que resulte acceder a éstos en términos de conectividad”, subrayó. 

 

 

El Programa de Gobierno en Terreno en Guaitecas,  también contempló un diálogo  ciudadano  a través de un  taller de  prevención en  violencia  contra  las mujeres, el cual estuvo encabezado por la Directora Regional de SERNAMEG, Patricia Baeza. Entre los contenidos tratados, se abordaron los tipos de violencia  y los contextos donde   ocurre, para la comprensión de roles, estereotipos y prejuicios, que ayuden a prevenir la violencia de género. La charla estuvo a cargo de la profesional,  Leslie Bruna, perteneciente al Centro de la Mujer de Puerto Aysén.

 

En Guaitecas, estuvieron presentes, además, el Seremi de Economía, Felipe Rojas, la Directora Regional de SERNAMEG, Patricia Baeza, la Directora Regional de Aeropuertos del MOP, Anita Álvarez, el Director Zonal de SUBPESCA, Manuel Pérez y representantes de la Armada de Chile, Carabineros, Dirección de Aeronáutica Civil, SERNAPESCA,  INDESPA, CONAF   y la Delegación Presidencial Provincial de Aysén. 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420