EN VIVO

Mañihuales invita a tres días de actividades por lanzamiento de temporada de turismo 2023-2024

 

El “lanzamiento de temporada”, cuenta con el apoyo del Programa Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad de Aysén y es una suma de actividades representativas que resaltan con la participación de agrupaciones locales,  el valor turístico, cultural y de identidad local, con un despliegue de técnica y fantasía; se caracterizara por  presentar un Acto de bienvenida, un festival gastronómico, una peña cultural, actividades guiadas deportivas y recreativas en el agua, además, una cicletada, una corrida familiar y un trekking al cerro Colmillo, durante tres días de actividades programadas entre el 27, 28 y 29 de octubre en distintos lugares de Villa Mañihuales que se darán a conocer en un programa elaborado en colaboración con la I. Municipalidad de Aysen, club de ciclistas de Puerto Aysen, club atlético de Puerto Aysen, empresas privadas como acciones particulares para hacer de este lanzamiento de temporada, un evento colaborativo que ponga en valor la construcción del destino turístico “Villa Mañihuales”, un lugar de encanto en plena carrera austral.

 

Este viernes 27 de octubre, habrá una ceremonia de bienvenida que dará inicio formal a la temporada de turismo 2023-2024 y a la vez será el hito inaugural del aniversario N° 61 de Villa mañihuales, fundada un 4 de noviembre de 1962. Esta ceremonia tendrá reconocimientos a empresarios locales por su trayectoria y a otros emprendimientos jóvenes, además de la presentación de alianzas y candidatas a reinas. Luego en el festival gastronómico “Sabores y Saberes de mañihuales”, se dispondrán de una degustación inicial y stand de venta de productos gastronómicos locales, repostería, chocolatería, cerveza artesanal, asados de cordero, ceviche, jugos naturales y más. Luego, en el festival se presentará tambien la oferta turística local con stand de oferta de Actividades turísticas y Alojamientos.  Adicionalmente se dispondrá de carpa exterior con exposición y venta de artesanía local, hortalizas, mermeladas, conservas y productos de cosmética natural, con representantes de la oficina del campesino de la Municipalidad de Aysén. En paralelo a esta actividad, se llevará a cabo el Tour Guiado a Puente Piedra, por sendero turístico de Forestal Mininco administrado por la AG. Turismo Mañihuales. 

 

Siguiendo el viernes 27, desde las 20.00 hrs se continúa con una peña folklorica cultural que contará con una batería de músicos locales acordeonistas y guitarristas, acompañados con presentaciones folclóricas de grupos regionales, con el ánimo de poner en valor y rescatar las raíces de la localidad y fomentar el turismo cultural. Este tipo de espacios invita a compartir de gratos momentos en familia, amigos y vecinos, al alero de buena musica y el disfrute de ricas empanadas y productos gastronómicos locales. 

 

El día sábado 28 de octubre, se realizará la actividad denominada “desafío 60k” Cicletada recreativa que realza la belleza escénica de la Ruta 7 y Ruta X50 Y parte de la ruta 240, actividad que partirá desde el polideportivo en Puerto Aysén, estará a cargo del Club de Ciclistas de Puerto Aysén, la meta será la Plaza de Villa Mañihuales en torno a las 14.00 hrs. La actividad contara con seguridad vial y acompañamiento a los participantes. Este día también se realizarán actividades familiares de kayak y botes en laguna “la esponja” y la primera versión del “Mañihuales Rio Aventura” bajada en balsa del Rio Mañihuales por un grupo de Guías Locales con profesionales del rafting a nivel regional.   

 

El día domingo 28, se partirá con el ascenso colectivo al cerro Colmillo, cerro icónico local, guiado por profesionales de montaña y de rescate, actividad de alta complejidad orientado a Guías Locales y aficionados con experiencia. Y es así que, la Villa tendrá varias actividades deportivas como la corrida familiar “Naturaleza en marcha”, entre la pasarela El Pionero y cruce Puente Piedra como meta, carrera de 14K, tramo que pone en valor, las rutas vecinales aledañas a la carretera austral; todo esto motivado con animación local, premios y música, para dar vida y fomentar la actividad física familiar. Se contará con la participación y apoyo logístico del Club Atlético Deportivo de Puerto Aysén.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427