EN VIVO

Diputado Calisto confirma con Ministro de Hacienda continuidad del FNDR 8%

 

Ante la preocupación de distintas organizaciones sociales, culturales y deportivas de la región de Aysén por el posible término del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 8%, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien le confirmó que esta herramienta de financiamiento continuará a disposición de los Gobierno Regionales.

 

La duda había surgido luego de los anuncios del Presidente Gabriel Boric en el marco de la presentación de la  Ley de Presupuesto 2024, donde se le dio énfasis a modificaciones para potenciar la probidad y transparencia, con miras a la crisis generada por los traspasos del Gobierno a la Fundación Democracia Viva.

 

Según el diputado Calisto, “sostuvimos una importante reunión con el Ministro de Hacienda a propósito de las dudas que tenían las organizaciones sociales y deportivas de nuestra región sobre la posibilidad que se eliminara el FNDR8% DEL Gobierno Regional, que es una herramienta de financiamiento importante con la cual las organizaciones reciben recursos para sus actividades deportivas, culturales y sociales”.

 

“Quiero decir con mucha claridad que el Ministro nos aseguró, luego de varias reuniones, que no se va a eliminar el FNDR 8%”, aseguró el legislador.

 

Calisto agregó que “lo único que se va eliminar son las asignaciones directas. Frente al escándalo que se ha generado tras el caso Democracia Vivo y el traspaso de fondos desde el Estado a Fundaciones que no han hecho la pega, se ha decidido eliminar esta forma de financiamiento, perjudicando también a muchas organizaciones”.

 

 

Finalmente, el diputado Calisto declaró que “en definitiva, el FNDR 8% continuará y el Gobierno Regional de Aysén va a poder seguir disponiendo de esta herramienta para apoyar a las organizaciones sociales, deportivas y culturales que postulan con sus proyectos”.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420