EN VIVO

Municipio suma “barredora” a su gestión de residuos y Gobernadora con “Terminal de Buses” para Aysén

 

En una ceremonia realizada la tarde de este lunes, la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, junto al Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, recibieron una nueva y moderna maquinaria conocida como “barredora”, la que se suma a un camión limpia fosa y un camión 3/4, como parte de un proyecto que busca ir mejorando la gestión de residuos en el territorio.

 

“Muy contentos con la entrega de esta barredora, que viene a concretar un proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional, presentado por la Ilustre Municipalidad de Aysén en el ámbito de gestión de residuos. Así es que, recibimos este barre calle, que ya es el tercer equipamiento, luego de haber recibido un camión limpia fosa y un camión 3/4, para poder facilitar la limpieza de la ciudad y además para dar mejores condiciones laborales, a quienes están a cargo de cumplir este rol en nuestra ciudad”, señaló la Gobernadora.

 

 

Por su parte, el Alcalde Julio Uribe, destacó lo importante de que se siga obteniendo equipamiento gracias al respaldo del Gobierno Regional, pero también, resaltó la importancia de que los trabajadores mejoren cada vez más sus condiciones y si ello viene de la mano de la tecnología, mejor aún.

 

“Agradecer el trabajo de nuestra gente de áreas verdes, porque este equipo va a venir a ayudarles a que puedan hacer una mejor labor, más rápida, más eficiente y también a ellos mejorar sus condiciones de trabajo, ya no van a tener que estar con la pala sacando la arena de las aceras, sino que, hoy se aplica la tecnología y vamos a ver cómo funciona, como para seguir implementando nuestro equipo de áreas verdes con mejores herramientas, mejores materiales para que realicen su trabajo”.

 

 

Proyecto Terminal de Buses para Puerto Aysén 

 

En la oportunidad, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma y tras la presentación de un video que detalla los principales alcances del proyecto de un terminal de buses para Puerto Aysén, reaccionó comprometiéndose que a se mantendrá el trabajo coordinado entre los equipos del GORE y del Municipio, ahora, que la iniciativa ha ingresado al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de obtener el RS y llegar a la etapa de financiamiento.

 

“Contenta de ver como el trabajo colaborativo va rindiendo frutos, hace un tiempo atrás, el Municipio comenzó a trabajar para poder avanzar hacia este sueño que era tener un terminal y que sigue siendo tener un terminal en la comuna, que pueda dotar de mayor seguridad, de mayor infraestructura, de espacios para todo lo que tiene que ver con la movilidad desde y hacia Puerto Aysén. En ese sentido, nos hemos comprometido como Gobierno Regional, luego de que se ha finalizado el proyecto, poder llevarlo al Ministerio de Desarrollo Social, para iniciar el proceso evaluación y por supuesto con el compromiso de que esto pueda avanzar, para que a futuro podamos contar ya con el financiamiento”.

 

 

Sin duda que el proyecto de un terminal de buses para Puerto Aysén, es un anhelo de la comunidad y si esto avanza a través de la unión de voluntades, permite pensar que se podría concretar en corto tiempo, afirmó el Alcalde, Julio Uribe.

 

“Hemos logrado a través de la unión con nuestra Gobernadora, poder ingresar el proyecto del Terminal de Buses de Aysén al Ministerio de Desarrollo Social. Es un proyecto muy anhelado por la comunidad, por lo tanto, estamos esperanzados de que el paso por el Ministerio de Desarrollo Social sea breve, para poder comenzar con una ejecución pronta y eso no tiene muy contentos, porque estoy seguro que esto se va a lograr en conto tiempo”. 

 

 

En la ceremonia junto a la Gobernadora hubo representantes del Consejo Regional, también se contó con la presencia de dirigentes sociales, además de los equipos de SECPLAN y Obras de la Ilustre Municipalidad de Aysén. Como es habitual la compañía musical en instancias tan importantes como estas, una vez, fue gracias a la participación de la Banda Benemérita de Carabineros de Aysén.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420