EN VIVO

Puerto Chacabuco se luce con Primer Campeonato de Tablas SUP

 

La jornada deportiva se enmarca en el contexto de un nuevo aniversario del principal puerto de la comuna y región de Aysén. Iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad, Armada de Chile, Bomberos mediante el Gersa, Club Patagones Kids, empresa Aqua Chile y la comunidad

 

 

Niños, jóvenes y adultos se tomaron la bahía del sector Ensenada Baja, para ser parte del primer Campeonato de Tablas SUP, un nuevo y entretenido deporte acuático que congregó a varias familias y competidores, que mostraron sus destrezas, en la gran mayoría, aprendidas bajo las clases del Club Patagones Kids.

 

La jornada se vivió en medio de un nuevo aniversario de Puerto Chacabuco, tal como lo resaltó el Alcalde, Julio Uribe Alvarado.

 

“En el marco del aniversario de Chacabuco se realizó esta linda actividad, donde los niños disfrutan de su mar, del agua, del estuario, por lo tanto, son momentos bien hermosos que hemos vivido en la localidad. Destacar la articulación de la seguridad que es lo más importante, a través de nuestra Capitanía de Puerto, donde ellos están presentes con sus botes para la seguridad de los participantes, donde nuestras candidatas a Reina también se sumaron a esta actividad y la presencia de Bomberos con su unidad subacuática, así es que, muy contento de poder articular toda esta fiesta que hay en Chacabuco”.

 

 

Por su parte, uno de los monitores de SUP, Fidel Díaz, destacó el desarrollo de la iniciativa donde participaron, en su gran mayoría, alumnos del Club donde él gratuitamente imparte los talleres, todo sujeto al clima del puerto.

 

“Los participantes que había los conozco casi a todos, porque la mayoría tomaron su primera tabla o su primer remo conmigo, por lo tanto, ya sabía quiénes iban a venir, como estaban navegando, no tenían miedo, lo pasaron súper bien. Esperemos que se sume más gente de todas las comunas y localidades aledañas, ya que, tenemos un espacio hermoso y recurso humano para trabajar con ellos. Aquí en Chacabuco tenemos una bahía, sobre todo aquí en Ensenada Baja que es fenomenal para practicar este tipo de deportes, pero dependemos mucho del clima, aunque hoy tuvimos un día espectacular”.

 

 

Nancy Almonacid, presidenta del Club Patagones Kids, organizadores junto al Municipio de este campeonato inserto en el aniversario de la localidad, se mostró feliz con el resultado de la iniciativa en su primera edición.

 

“Un día precioso, agradecer a la gente que participó, vino gente de Aysén, los mismos vecinos de acá que trajeron a sus hijos, salió todo súper lindo, fue una actividad que se hace por primera vez. Así es que, muy agradecida, muy contenta, porque salió todo bien, tuvimos el apoyo de la Armada, el Capitán de Puerto está muy comprometido con la comunidad, el Gersa de Bomberos, ellos no tuvieron ningún problema en apoyarnos por cualquier eventualidad que pudo haber pasado. A la gente de la Municipalidad, todos han hecho un excelente trabajo, los mismos que componen la comisión organizadora del aniversario de Puerto Chacabuco, también agradecerles”.

 

 

Nuevamente con el impecable resultado de esta novedosa actividad deportiva, se demuestra que la unión de voluntades entre el Municipio, organizaciones deportivas, los vecinos de Chacabuco, la Armada, Bomberos, la empresa privada a través de Aqua Chile y los mismos participantes, hicieron del primer Campeonato de Tablas SUP, un evento que puede permanecer en el tiempo.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420