EN VIVO

Bingo Persona Mayor: Cien personas participaron de una jornada entretenida y saludable

 

 

  • La actividad fue organizada por el CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez.

 

Casi un centenar de personas mayores de diversas organizaciones de la ciudad de Coyhaique fueron parte del Bingo que organizó el Consultorio Dr. Alejandro Gutiérrez, en el marco del programa Más Adulto Mayor Autovalente y que se realizó en el salón auditorio de la biblioteca pública de Coyhaique.

 

“Esta actividad está enmarcada en el mes de las personas mayores y el equipo de MAS, que es un programa comunitario que cubre las acciones y prestaciones respecto del bienestar de las personas mayores de la comuna. Estas actividades van dirigidas a la prevención, promoción, donde hay profesionales disponibles para garantizar una mejor calidad de vida”, explicó Pamela Rojas, directora del CESFAM Alejandro Gutiérrez.

 

 

Estos espacios dan la oportunidad que las personas mayores se reúnan, se diviertan y aprendan sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable en la tercera edad.

 

“Muy bueno, porque uno sale de la rutina diaria, nos reencontramos y me gustó que haya tanta asistencia. Estuvo bien concurrido y muy bueno que se preocupen del Adulto Mayor. Excelente”, acotó Juana Peralta, una de las participantes que valoró la instancia.

 

 

Mientras Rosa Zúñiga, agregó que “es muy lindo, uno disfruta, conoce gente y se hace todos los años, porque el año pasado también tuvimos bingo. Tenemos un grupo donde somos bien cooperadores”.

 

El evento es de gran importancia puesto que el Programa MÁS Adulto Mayor Autovalente se compromete a empoderar a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida. El Bingo es un medio para fortalecer la integración de este valioso grupo en la comunidad y resaltar su contribución continua a la sociedad. “Nuestros usuarios son parte del consultorio Alejandro Gutiérrez y a partir de eso se genera esta coordinación en la que las personas adultas mayores son parte de estas instancias de participación”, indicó Inés Villarroel, fonoaudióloga del ELEAM.

 

 

Y aunque no a todos le fue bien en el bingo, sí coincidieron en la importancia de este tipo de instancias. “No gané nada, pero estuvo bonito, entretenido y se conocen personas y se entretiene también. Sería muy bueno que se siga haciendo”, precisó Luzgarda Gutiérrez

 

La actividad estuvo a cargo de los profesionales del CESFAM Alejandro Gutiérrez, entre ellos Nelson Bustamante, kinesiólogo del programa MAS adulto Mayor Autovalente del Consultorio Alejandro Gutiérrez. “Como programa trabajamos con distintas agrupaciones y con adultos mayores que no están en agrupaciones en la cual hacemos talleres de ejercicios, de estimulación cognitiva con mi compañera terapeuta ocupacional Soledad Cifuentes y desde que iniciamos el programa por allá por el año 2015 hemos hecho este evento de bingo comunitario, en el cual nosotros nos conseguimos premios con cooperaciones para entregar un rato de entretenimiento y que estas agrupaciones se junten, se conozcan, lo pasen bien y se encuentren y se diviertan”, concluyó.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427