EN VIVO

Con éxito finaliza proyecto de Taller de Costura y Reciclaje para personas mayores

 

Esta semana la Seremi de Gobierno realizó el seguimiento y cierre del proyecto: “Recicla Tu Tela” del Taller de Personas Mayores “Mi Refugio” de Coyhaique, quienes se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) este año.

 

Este es un fondo concursable administrado por un Consejo Nacional y Regional, que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común. Dicho fondo está regulado por la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

 

“Estuvimos con las participantes del Taller de Personas Mayores “Mi Refugio” en la sede de la Junta de Vecinos de la población Marchant en Coyhaique, donde pudimos conversar e informarles de varias iniciativas que estamos realizando como Gobierno del presidente Gabriel Boric. Realizamos el seguimiento y cierre del proyecto que ellas presentaron al FFOIP y vimos el resultado de lo que aprendieron en la exposición final de sus creaciones. Este fondo  está destinado a organizaciones que levantan iniciativas tanto para el desarrollo de sus propias organizaciones, como a iniciativas que entregan bienestar a las vecinas y vecinos de los territorios donde se ejecuta el proyecto”, destacó Tatiana Plá Álvarez, Seremi de Gobierno región de Aysén.

 

 

El proyecto consistió en la realización de un taller de capacitación orientado al correcto uso de la máquina de coser para confeccionar productos con telas recicladas de prendas en desuso de sus propios hogares. Este taller les ofreció una actividad que les ayudó a ocupar el tiempo libre y mezclar creatividad, paciencia, orden y movilidad, cualidades que se deben ejercitar para envejecer de forma activa. Fueron 30 horas pedagógicas, distribuidas en 10 sesiones de tres horas cada una, para un total de 10 beneficiarias.

 

Flor Pérez, monitora del taller, señaló: “Felicito a cada una de las participantes y me alegro mucho de que les haya gustado este taller, donde aprendieron a utilizar las máquinas de coser y lo más importante, aprendieron a recuperar algunas piezas de ropa que tenían en sus casas. Siento que lo que lograron hacer en tan poco tiempo, es destacable”.

 

Con los recursos entregados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP 2023, las participantes del Taller “Mi Refugio” pudieron adquirir: hilos, telas y otros materiales necesarios para poder dar un nuevo uso a prendas que estaban en desuso en sus hogares.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420