EN VIVO

Avances En Nuevo Plan Maestro Del Parque Urbano Natural Cochrane

 

Con la presencia de actores privados y públicos, durante la semana pasada se llevó a cabo la segunda reunión comunitaria para avanzar en el diseño del nuevo Plan Maestro del Parque Urbano Natural de Cochrane.

 

Lo anterior tuvo su origen en la fuerte afectación que sufrió este recinto, debido a la construcción del bypass en la ciudad, lo que ocasionó cambios en su superficie, desplazamientos y reubicaciones, como sucedió, por ejemplo, con el acceso principal.

 

En tal sentido, cabe indicar que este es un espacio público que  corresponde a una concesión de largo plazo otorgada por el Ministerio de Bienes Nacionales a CONAF el año 2016, oportunidad en la que se decidió que fuera destinado a la construcción de un Parque Urbano Natural para contribuir con el desarrollo local de Cochrane y al mismo tiempo ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y quienes visitan la localidad.

 

Durante la reunión, representantes de la sociedad civil, pertenecientes a diversas organizaciones y agrupaciones locales, realizaron una caminata junto a personal de CONAF y equipos técnicos del Municipio local, con la finalidad de conocer y comprobar en terreno las particularidades de los nuevos senderos y zonas de uso propuestos.

 

Al respecto, la directora regional, Loreto Pedrasa, relevó los impactos del Programa de Arborización que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF) desde el año 2010, señalando que su objetivo es promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile.

 

La autoridad valoró los avances en el trabajo que se está realizando en Cochrane, e indicó que la creación de parques urbanos naturales genera nuevos espacios públicos que permiten el desarrollo de diversas actividades, encuentros de organizaciones sociales, comunidades indígenas, juntas de vecinos, agrupaciones de turismo o deportivas. 

 

“El objetivo, finalmente, es apoyar el que las comunidades recuperen los espacios abiertos y hagan suyos estos parques, reforzando su relación con la naturaleza”, dijo.

 

Una vez que se haya ajustado el nuevo Plan Maestro, y que sea socializado con la comunidad de Cochrane, será posible avanzar tanto en la construcción como en la implementación de infraestructura para este Parque Urbano Natural.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420