EN VIVO

Carabineros del Retén Villa Mañihuales detuvo a sujeto por receptación

 

La oportuna denuncia efectuada ante Carabineros del Retén Villa Mañihuales por parte de una víctima quien alertó al personal sobre la venta de una especie robada de su propiedad a través de un grupo de whatsapp, motivó una inmediata respuesta, lo cual permitió detener a un sujeto por el delito de receptación, logrando recuperar el bien sustraído.

 

Según indicó el Subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, Capitán Jaime Esparza Fernández, el hecho habría ocurrido el día sábado recién pasado, donde la víctima sufrió el delito de robo en lugar no habitado, luego que desconocidos tras forzar una ventana, habrían ingresado al establecimiento desde donde fueron sustraídas diversas especies, entre estas un parlante.

 

La situación llamó la atención de la víctima -quien forma parte de este grupo de whatsapp de la localidad- instante en que al revisar las publicaciones, se percató que una de las especies que le habían sido sustraídas, estaba siendo ofertada a través de esta plataforma.

 

“Durante el día, él vio publicada la especie en redes sociales (en un grupo de whatsapp) comunicando esto a Carabineros, iniciando diligencias en coordinación con el Ministerio Público, logrando dar con la persona quien mantenía la especie en cuestión, siendo reconocida por la víctima y en consecuencia procediendo a su detención por el delito de receptación”, indicó el Oficial.

 

 

El sujeto fue puesto a disposición del organismo persecutor con la finalidad de ser presentado a la audiencia de control de detención por este hecho.

 

Desde enero al 15 de octubre Carabineros ha detenido en la región de Aysén a 95 personas por robo (donde el 58% de estas personas han sido detenidas previamente por Carabineros, mientras que el 27% ha sido detenidas 5 o más veces) y 128 por el delito de hurto.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420