EN VIVO

Carabineros de Puerto Aysén detuvo a cuatro personas por robo con violencia

 

Diligencias desarrolladas por Carabineros de la 2da. Comisaría Puerto Aysén culminaron con la detención de cuatro personas por el delito de robo con violencia que afectó a un local de comida durante la jornada del viernes recién pasado en esta ciudad.

 

Tras la denuncia de este delito, Carabineros concurrió al lugar con la finalidad de verificar el procedimiento y desarrollar las primeras diligencias orientadas al esclarecimiento de este hecho.

 

Según señaló el Subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, Capitán Jaime Esparza Fernández, las víctimas indicaron al personal haber sido intimidadas y golpeadas por los antisociales, tras lo cual Carabineros recabó los primeros antecedentes y desarrollo los primeros cursos de acción efectuando patrullajes en las inmediaciones, trabajo al que se incorporó personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) desarrollando una línea de investigación que permitió identificar en pocos minutos a dos de los participantes, una de las cuales fue detenida de manera inmediata.

Detenido en Temuco

El curso de la investigación reveló que el segundo individuo había abordado un vuelo en dirección a la ciudad de Temuco.

 

“Coordinando con la unidad territorial del sector, se logró su detención al momento de aterrizar en el aeropuerto Araucanía. Estas dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y luego se determinó la prisión preventiva para una de ellas y la internación provisoria para una menor de edad”, expresó el Oficial.

 

Carabineros continuó el desarrollo de diligencias orientadas a identificar a las otras dos personas participantes en este delito, cuya detención se materializó en las últimas horas.

 

“Se logró su detención (…), siendo puestos a disposición del Ministerio Público para el debido control de detención”, indicó el Capitán Esparza, quien añadió que ambos aprehendidos son mayores de edad.

 

El Oficial precisó que los sujetos de mayoría de edad registran antecedentes previos, uno de los cuales mantiene 30 reiteraciones por diversos delitos.

 

Desde enero al 15 de octubre del presente año, Carabineros registra 3.872 personas detenidas por diversos delitos, de los cuales 95 corresponden a delitos de robo.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420