EN VIVO

8 familias de Guaitecas avanzan con mejoras en condiciones de sus viviendas

 

 

  • Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Ilustre Municipalidad de Guaitecas y el FOSIS se están concretando soluciones constructivas, entrega de equipamiento mobiliario y talleres del programa de Habitabilidad.

 

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, junto al Alcalde de Guaitecas visitaron a familias usuarias del programa de Habitabilidad en la comuna, para constatar los resultados de la intervención en los hogares de las personas que reciben los beneficios de esta intervención, financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

 

 

Lidia Quintallana, usuaria del programa de Habitabilidad en Melinka, destacó que “es primera vez que estoy con este proyecto y me ayuda un montón. Estoy agradecida porque, aparte de estar bonito, se trabajó con buenos materiales y quedó bien aislado todo. Es bueno que se den estas instancias, porque a veces uno no tiene todos los recursos para hacer mejoramientos de este tipo, ya que los materiales son caros. El mejoramiento consistió en aislación térmica, tiene lana aislante, fibrocemento y también el revestimiento de cerámica en el piso y azulejo en las paredes”.

 

 

La Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, aseguró que “cuando llegamos como programa le preguntaron a la señora Lidia qué era lo que quería mejorar de su casa, lo primero que se le vino a la mente fue su baño. Vimos cómo ha avanzado la intervención, se revistió todo, se adecuó la tina para que quedara cómoda, se cerró el espacio y compraron los nuevos artefactos. Ya están las instalaciones y sólo faltan los detalles. Nos comentaba la señora Lidia que estaba muy contenta porque tenía ganas de hacer este trabajo, pero sabía que sola no iba a poder así que es bueno que lleguemos como instituciones del estado para mejorar la calidad de vida de esta familia.”

 

 

Marcos Silva, Alcalde de Guaitecas, recalcó la importancia del trabajo conjunto de las instituciones públicas para ir a apoyo de los vecinos y vecinas que lo necesitan. “Son estas las cosas que satisfacen la pega constante, yo creo que poder ver a las familias con apoyo real para poder cambiar el baño o transformar la cocina o un dormitorio, evidentemente te da calidad de vida. Creo que el programa que se implementa a través del FOSIS y que se articula con estos convenios, es la forma de trabajar mancomunadamente para ir en la ayuda de familias que están en situación de vulnerabilidad, y esto les permite llevar mejoras a sus viviendas.”

 

 

El programa de Habitabilidad en la región de Aysén es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecutado por los Municipios y asistido técnicamente por el FOSIS.  En la actual convocatoria del programa se interviene a un total de 52 familias de las comunas de Coyhaique, Chile Chico, Aysén, Cisnes, Río Ibáñez y Guaitecas.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420