EN VIVO

Sorprenden a dos embarcaciones extrayendo erizos en una zona no autorizada

 

Durante una nueva fiscalización en zona de pesca de la región de Aysén, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto con personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre sorprendieron a dos embarcaciones de la región de Los Lagos vulnerando el acuerdo de zonas contiguas entre ambas regiones.

Ambas naves estaban llevando a cabo actividades de extracción de erizos. Durante la fiscalización, la tripulación de una de las embarcaciones escapó, lo que impidió cursar las citaciones correspondientes y la incautación de los recursos. En cuanto a la otra embarcación, se cursó una citación al patrón y al armador de la nave. Además, se incautaron 2 toneladas de erizos, que quedaron en posesión del infractor a la espera de lo que determine del juez.

Jorge Padilla, Director Regional (s) de Sernapesca Aysén, comentó: “Estamos trabajando de manera coordinada con la oficina de Quellón para identificar a los infractores que escaparon. Además, quiero enfatizar que continuaremos con las fiscalizaciones para garantizar el respeto del acuerdo de zonas contiguas y, por supuesto, para velar por la sustentabilidad del sector pesquero artesanal”.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420