EN VIVO

Realizan emotivo reconocimiento a estibadores que operan en muelles de Puerto Chacabuco

 

  • Emporcha, junto diversas autoridades regionales, impulsó conmemoración del Día del Trabajador Portuario, que se había pospuesto desde fines de septiembre.

Una emotiva y sencilla ceremonia de reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores portuarios que cumplen funciones operativas en los muelles de Puerto Chacabuco, realizó la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), el pasado martes 10 de octubre, en dependencias del Terminal de Pasajeros que administra la portuaria estatal.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día del Trabajador Portuario, que se celebra en todo el país cada 22 de septiembre, y que se programó de forma tardía para posibilitar que coincidieran las agendas de los distintos actores del sector portuario local.

Además del gerente general y directorio de Emporcha, encabezado por su presidente Enrique Runin, a la ceremonia también concurrieron los dirigentes y asociados de los dos sindicatos de estibadores que operan en Chacabuco; el capitán de puerto, Tte. Simón Stuven; el seremi del Trabajo, Rodrigo Díaz; el seremi de Economía -y exdirector de Emporcha- Felipe Rojas; y representantes de las siete empresas de muellaje que operan en este polo marítimo.

Durante la actividad se pronunciaron discursos por parte de las autoridades y representantes sindicales, y además se entregaron reconocimientos a los dirigentes, como una forma de homenajear a los distintos estibadores que día a día se desempeñan en el principal recinto portuario de la Región de Aysén.

“A través de esta actividad quisimos poner en valor el trabajo que realizan las estibadoras y estibadores en nuestro puerto, reconocerlos e invitarlos a que se sientan parte de este gran equipo de trabajo que conformamos Emporcha, las empresas de muellaje y los propios estibadores. Queremos que esta sea una manera también de mantener una buena relación entre los distintos actores”, resumió Felipe Candia, gerente general de la estatal.

Por su parte Enrique Runin, presidente del directorio de Puerto Chacabuco, agradeció la emotividad presente en los discursos, y explicó que el objetivo de la actividad fue “reconocer el trabajo sacrificado y abnegado que realizan día a día los trabajadores, especialmente en zonas del sur como Chacabuco, en que muchas veces con condiciones climáticas muy adversas, deben trabajar dejando a sus familias para atender los buques y llevar adelante el proceso de carga y descarga”.

Runin agregó que durante la ceremonia se agradeció el rol destacado y protagónico que juegan los trabajadores. “Somos un puerto pequeño, lo que no resta la enorme importancia que tiene su trabajo, atendiendo buques portacontenedores, buques de exportación de mineral, los roll-on roll-off y otras naves (…) Acá hay un compromiso de seguir trabajando juntos, ir mejorando las instalaciones que permitan realizar su trabajo en forma cómoda y segura, y mantener el funcionamiento pleno de instancias como el Comité Portuario de Faenas y el Comité Paritario”, concluyó el directivo.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420