EN VIVO

Equipos Ecoterráneo y centro integral Bambú junto a la comunidad son parte de la intervención “Plaza Inclusiva”

 

Ecoterráneo Patagonia Cowork y centro integral Bambú, se han unido para llevar adelante, visibilizar y realizar acciones concretas en torno a materias que permitan a toda la comunidad involucrarse en las distintas instancias y con su propio entorno. Es de esta forma que, realizaron una primera actividad denominada “Plaza Inclusiva”.

Esta intervención se enfoca en facilitar la comunicación funcional, la accesibilidad cognitiva y la autonomía personal en diferentes entornos y actividades de la vida cotidiana. Mediante la implementación de señaléticas adaptadas en entornos urbanos, se busca que, la ciudad de Puerto Aysén sea más accesible y amigable para todos.

Paula Rocamora, directora de comunicaciones de Geogama y Ecoterráneo, junto con poner en valor las iniciativas que se están desarrollando en conjunto a la comunidad, enfatizó que “Ecoterráneo es un proyecto de triple impacto de Geogama, impacto económico, ambiental y social, que posee la primera incubadora de negocios de la región de Aysén”. 

Gladys Zuñiga, coordinadora del Centro Aysén Rehabilita, fue parte de esta primera iniciativa y destacó, “estamos muy contentos de haber recibido esta invitación por parte de Ecoterráneo, porque es tan importante que todos los actores sociales se unan para que seamos participes del cambio. Muy agradecida de esta instancia, ojalá se pueda repetir y que todos como sociedad y comuna aportemos desde nuestro lugar a la inclusión”.

 

 

 

María Teresa Figueroa, vecina de Puerto Aysén, se mostró muy agradecida por haber sido parte en el conversatorio y en la jornada de inclusión propiciada por la empresa local. “Esta iniciativa que se hizo entre Ecoterráneo y Bambú excelente, porque esto es lo que se necesita aquí en la ciudad donde estamos viviendo nosotros, donde caminamos todos los días, con niños de diferentes condiciones, entonces, me alegro mucho y estoy muy feliz por esto”.

 

 

 

Es importante mencionar que Ecoterráneo Patagonia Cowork, es una empresa aysenina, instalada en Puerto Aysén y que pretende continuar integrándose en la comunidad, sus emprendedores, servicios públicos y entidades privadas.

La empresa madre de Ecoterráneo es Geogama, fundada hace 15 años por Christian Haeger junto a su socio cofundador Enzo Parodi en Puerto Aysén y cuentan con 4 áreas de trabajo como laboratorio ambiental acreditado por ISO 17025, turismo científico, estudios de evaluación ambiental y área de I+D y oceanografía, también con presencia en España, región de Magallanes y Aysén.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420