EN VIVO

Prevención del Suicidio: Con campaña informativa buscan aumentar el conocimiento de la comunidad sobre las señales de alerta

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Servicio de Salud Aysén en colaboración con Sodimac Coyhaique, inició el proyecto de instalación de Tótems Informativos que buscan educar a la comunidad para que aprenda a detectar cuándo una persona está sintiendo un dolor emocional extremadamente intenso con ideas de hacerse daño o de querer morir.

En estos prismas, que estarán instalados en lugares de alta afluencia de público, se entrega el detalle de las señales de alerta en espacios como el hogar y los ambientes educativos, además de promover la línea de prevención del suicidio *4141.

“Para nosotros es prioritario aunar esfuerzos en pos de la prevención de suicidios, esta es una tarea real y posible y eso es importante que la comunidad lo sepa. Hoy comenzamos instalando estos tótems que buscan acercar a las personas información relevante con el número de teléfono de la línea *4141, disponible todos los días del año para que quienes los requieran puedan sentirse contenidos y orientados”, señaló la Dra. Daniela Vargas del Subdepartamento de Salud Mental del SSA.

 

 

La salud mental es una de las prioridades del gobierno cuyos esfuerzos a nivel local y nacional han estado enfocados en mejorar la capacidad de respuesta de la red asistencial, facilitando el acceso a atenciones en esta área específica y propiciando instancias de diálogo y educación para la comunidad.

“Una de las prioridades que tiene el desarrollo de la salud en Chile es precisamente la salud mental y por eso en este lugar, que tiene mucha concurrencia, donde la gente de la región y especialmente los coyhaiquinos nos reunimos, quisimos celebrar este día e iniciar este nuevo programa de apoyo a la comunidad como es el que hoy estamos trabajando para la prevención del suicidio”, explicó el Dr. Rodrigo Verdugo, subdirector de Gestión Asistencial del SSA.

 

 

La prevención del suicidio es tarea de cada una y cada uno de nosotros y bajo este precepto la colaboración entre los sectores públicos y privados resulta fundamental para llegar con este tipo de información a la comunidad.

“Nos unimos a trabajar con ustedes para instalar este tótem donde queremos como empresa trabajar en salud mental. Nosotros teneos varios programas dentro de la compañía y entre eso aportamos al autocuidado y tenemos canales para apoyar temas de salud mental a los colaboradores, donde reciben orientación a los que les sucede”, dijo Graciela Andrade, jefa de Recursos Humanos de Sodimac Coyhaique.

 

 

En Sodimac Coyhaique, en el sector de las cajas, se instaló el primero de una decena de tótems que se ubicarán en sitios con alta afluencia de público en las ciudades de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420