EN VIVO

InfoBus Ciudadano de la DOS realizará recorrido por tres comunas: Coyhaique, Cisnes y Cochrane

 

*Clave Única, apoyo en consulta de beneficios sociales y asesoría para actualizar el Registro Social de Hogares, son algunos de los servicios que se entregarán en la región de Aysén.

Desde el 16 al 19 de octubre, el InfoBus Ciudadano recorrerá la región de Aysén para entregar ayuda a las vecinas y vecinos que necesiten información de los beneficios que entrega el Gobierno. Este servicio de la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, pasará por Coyhaique, La Junta, Puyuhuapi y Cochrane.

El InfoBus es un vehículo que entrega información relevante de los programas de Gobierno y uno de los principales impulsores de la transferencia de información y de atención, por parte del Estado hacia las y los ciudadanos.

“El InfoBus Ciudadano es uno de los servicios más importantes de nuestra División de Organizaciones Sociales (DOS), que depende de nuestro ministerio, y durante la próxima semana recorrerá tres comunas de nuestra región y varias localidades, llevando información y prestando servicios y asesoría a los vecinos y vecinas que se acerquen para ser atendidos. Estamos muy contentos de recibir y acompañar al Infobus en este recorrido por nuestra región, ya que sabemos que los habitantes de las comunas y localidades más alejadas de la capital regional, esperan estos servicios y poder hacer diversas consultas acerca de trámites, sin tener que salir de sus localidades”, informó la Seremi de Gobierno, Tatiana Plá. 

 

 

A continuación, les contamos las actividades que se realizarán durante la  segunda semana de octubre: el próximo lunes 16 llega el Infobus a nuestra región y se realizará una Escuela de Formación Social, donde se llevará a cabo el módulo “Herramientas de Liderazgo Comunitario”, a las 18:30 horas, en el Liceo de La Junta, ubicado en calle Camilo Henríquez s/n, actividad a la que toda la comunidad de La Junta y alrededores, está invitada.

El martes 17, desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas, en la sede comunitaria de la Junta (frente a la Delegación Municipal), el InfoBus estará atendiendo a la comunidad. Este vehículo estará entregando información relevante de los programas de Gobierno, acompañado por una Feria de Servicios Públicos, dentro de los que se encuentran: Servicio Nacional de la Discapacidad, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Registro Civil, Servicio de Salud, Justicia y Municipalidad de Cisnes, donde las personas podrán realizar consultas acerca de diversos trámites como clave única, documentos de identidad, entre otros.

El mismo martes 17, desde las 14.30 hasta las 17 horas, el InfoBus también estará en la Delegación Municipal de Puyuhuapi, ubicada en calle Otto Uebel s/n, donde se pondrá en marcha una Feria de Servicios, donde estarán presentes la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Servicio Nacional del Adulto Mayor, Registro Civil, Servicio de Salud, Justicia y Municipalidad de Cisnes, oportunidad en que los vecinos y vecinas podrán realizar consultas acerca de diversas gestiones.

El miércoles 18, a las 18:00 horas, el equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) se traslada a Cochrane, donde realizará una Escuela de Formación Social llamada: “Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos”, en la sala de reuniones de la Delegación Presidencial Provincial de Capitán Prat, ubicada en calle Esmeralda N° 199.

El jueves 19, el InfoBus realizará atenciones en Cochrane, junto a una Feria de Servicios, donde estarán presentes Bienes Nacionales, Registro Civil, Servicio Nacional de Discapacidad, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Servicio Nacional del Adulto Mayor y Municipalidad de Cochrane, instancia en la cual los usuarios y usuarias podrán realizar consultas acerca de diversos trámites y servicios.

La invitación de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es que las y los habitantes de las comunas y localidades que recorrerá el Infobus participen y acudan a realizar sus consultas. Tanto éste, como los servicios que participarán en la Feria, estarán dispuestos para contestar las dudas de la comunidad y realizar todo tipo de trámites.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427