EN VIVO

Comenzó la temporada de pesca recreativa en la región de Aysén

 

A contar del jueves 12 de octubre del 2023 se dio inicio a una nueva temporada de pesca recreativa en aguas continentales en Aysén, donde los y las amantes de la actividad podrán realizar lances en los ríos, lagos y lagunas de la región, pero con algunas restricciones de acuerdo a las Resoluciones  Exentas N°028/2022 y N°01/2023 que establecen medidas de administración especiales para efectuar pesca recreativa en las diferentes cuencas de la región.

El lanzamiento de la temporada se llevó a cabo en una actividad realizada en Coyhaique que contó con la participación del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Rojas, el Director Regional (s) de Sernapesca Aysén, Jorge Padilla, el Director Regional de Sernatur, Claudio Montecinos, y con la icónica mascota de Sernapesca, Chungungo, quien entregó información importante a la ciudadanía sobre la nueva temporada.

El Seremi de Economía, Felipe Rojas, comentó sobre la relevancia de esta actividad para la economía local. “La pesca recreativa en Aysén es muy importante para el turismo y para los distintos operadores turísticos a lo largo de toda la región. Esta actividad atrae a turistas nacionales como internacionales, y por lo tanto es un hito que puede reactivar la economía. Estamos muy contentos de participar en este lanzamiento de temporada de pesca recreativa que de cierto modo le da vida a la región”.

En este sentido, Claudio Montecinos, Director Regional Sernatur, agregó “La pesca recreativa es una de las actividades más importantes en el turismo de intereses especiales, es una actividad turística que además destaca por una mayor permanencia del turista en los destinos y esto lo diferencia de otros tipos de actividades turística. Nuestra región es reconocida a nivel mundial como un destino de pesca recreativa, que destaca por la experiencia que ofrece la región, su entorno y la calidad de sus operadores regionales”.

La licencia de pesca recreativa se puede adquirir a través de la página web de Sernapesca en el siguiente enlace https://pescarecreativa.sernapesca.cl/ o también de manera presencial en la oficina de Sernapesca en Puerto Aysén. Al momento de realizar la actividad, las personas siempre deben portar la licencia digital o impresa, y puede ser solicitada por un funcionario o funcionaria de Sernapesca, La Armada de Chile, Carabineros de Chile o un inspector o inspectora ad honórem.

El Director Regional (s) de Sernapesca Aysén, Jorge Padilla, invitó a la comunidad y turistas a practicar esta actividad con responsabilidad y para eso llamó a informarse sobre las medidas de administración para cada curso de agua de la región. “Esperamos que esta temporada sea activa, y que se respete tanto el entorno natural como la normativa vigente, por nuestra parte continuaremos con las fiscalizaciones para resguardar que la actividad se desarrolle cumpliendo con la obtención y el porte de la licencia de pesca recreativa, el uso de aparejos personales, el cumplimiento del límite máximo de captura diario por pescador, entre otras medidas”.

 

La autoridad regional también recordó que es de gran importancia mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del didymo (microalga que afecta paisajísticamente y altera el ecosistema), mediante acciones de desinfección de los elementos utilizados como cañas, botas, botes, ruedas de carros, etc.

 

En el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, desde Sernapesca continuarán con la vigilancia y fiscalizaciones durante la temporada de pesca recreativa para velar por el cumplimiento de la ley N° 20.256 de Pesca Recreativa. Para denuncias y consultas Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420