EN VIVO

Top De Coyhaique Condena A 7 Años Y 6 Meses De Presidio A Autor De Homicidio Simple

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Carlos Andrés Antipa Baeza a la pena de cumplimiento efectivo de 7 años y 6 meses de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en enero de 2023, de la ciudad.

En fallo unánime (causa 53-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Rosalía Mansilla Quiroz y Patricio Zúñiga Valenzuela (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 1 de enero de 2023, alrededor de las 22:50 horas, Carlos Antipa Baeza se encontraba bebiendo alcohol junto a un grupo de personas en la población Esteros de Aysén, momentos en que comienza una discusión entre él y Esteban Córdova Figueroa, la que deriva en una pelea, dentro de la cual Antipa Baeza apuñala con un cuchillo a la víctima. Resultando con diversas heridas cortantes.

Ante ello, la víctima fue trasladada por otras personas que se encontraban en el lugar hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero fallece a consecuencia de las lesiones por un shock hipovolémico, en contexto de politraumatismo por objeto corto punzante en tórax, con herida penetrante torácica y penetrante cardíaca, siendo la causa de muerte de carácter homicida.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies incautadas, ordenando expresamente su destrucción.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420