EN VIVO

SEC Aysén se reúne con Delegado Provincial para analizar situación actual de las instalaciones eléctricas y de gas de jardines infantiles

 

 

  • El Delegado Presidencial Provincial, Jorge Díaz, se reunió con el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Hugo Ardiles, para potenciar el accionar del organismo fiscalizador y verificar que establecimientos educacionales cumplan con la normativa vigente.

El Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz, se reunió con el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Hugo Ardiles, para analizar la situación actual de las instalaciones eléctricas y de gas de los jardines infantiles, a fin de potenciar el rol del organismo fiscalizador y constatar que los recintos educacionales cumplan con la legislación vigente para resguardar a la comunidad educativa.

El Delegado Presidencial Provincial de Aysén explicó que el encuentro tuvo por finalidad “poner en marcha un sistema de fiscalización en los jardines infantiles, tanto de la JUNJI como de Integra o VTF. La idea es entregar seguridad, ya que todas estas instalaciones, que no sólo están relacionadas con gas o combustibles derivados del petróleo, sino que también todos los sistemas eléctricos, estén en regla. De esta manera entregar seguridad para los niños y niñas, como también tranquilidad a los padres y apoderados”.

Y agregó que “habrá un trabajo en conjunto con la seremi de Educación y los municipios de la provincia. Además, se establecerá un protocolo para conocer con rapidez los cortes de energía eléctrica que se producen en la provincia de Aysén”.

 

 

Mientras que el Director Regional de SEC Aysén sostuvo que “el diálogo sostenido con las autoridades de la región, nos ha permitido conocer de forma directa las problemáticas específicas que afectan a sus comunidades. En esta oportunidad, nos reunimos con el delegado para potenciar el accionar de la SEC, respecto a las fiscalizaciones que ya venimos desarrollando, en relación con las instalaciones eléctricas y de gas en los distintos establecimientos educacionales de la zona para verificar que se cumpla con la normativa vigente”.

Y recalcó que “las y los responsables de los colegios o jardines infantiles deben adoptar las medidas correspondientes para minimizar toda situación de potencial riesgo que, eventualmente, pueda derivar en daños a las personas o bienes. Si existen irregularidades, deben regularizar y normalizar la situación con Instaladores Autorizados por la SEC”.

Además, la autoridad regional de la SEC sostuvo que en la actualidad existe un trabajo colaborativo con alcaldes y sostenedores de establecimientos educacionales de la provincia “a fin de que cumplan con la obligación de obtener y renovar oportunamente los Sellos Verdes de los recintos educacionales, distintivo que garantiza el uso seguro de las instalaciones de gas, normalmente utilizadas para los sistemas de calefacción y la preparación de alimentos”.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Síguenos en Facebook

Más Noticias