EN VIVO

Impecable participación de la “Sirena de Hielo” en Europa: logra podio en España y Portugal

 

  • La deportista nacional regresa a Chile para apoyar la organización de los Juegos Panamericanos y se prepara para volver a enfrentar uno de los desafíos más difíciles de su carrera.

 

La reconocida nadadora chilena, Bárbara Hernández, apodada como la “Sirena de Hielo”, ha dejado su huella en Europa con una destacada actuación en las aguas abiertas de Barcelona y Portugal. En su reciente participación en dos competencias, la atleta demostró su tenacidad y habilidades en un ambiente diferente al que está acostumbrada.

En Barcelona, Bárbara compitió en una carrera de 6 kilómetros, enfrentando temperaturas del agua mucho más cálidas de lo que suele experimentar en sus habituales desafíos de aguas gélidas. A pesar del desafío térmico, logró un merecido segundo lugar, completando la carrera en una hora y 43 minutos. “Sentí el agua muy caliente, estaba a 24 grados y en el ambiente había una sensación térmica de 29. Me insolé, deshidraté, pero aún así me mantuve fuerte, así que terminamos la carrera igual”, comentó la “Sirena de Hielo”.

Además de competir, la nadadora dedicó tiempo a inspirar a la próxima generación de nadadores de España. Durante su estancia en la ciudad catalana, Bárbara visitó un colegio y ofreció una charla motivacional a los jóvenes nadadores del club local. Compartió experiencias y consejos sobre el mundo de la natación en aguas abiertas, y fomentó su amor por este apasionante deporte.

Posteriormente, la embajadora de Garmin Chile se aventuró en la maratón acuática de 20 kilómetros en Portugal, nadando desde Lisboa hasta Cascais sin traje de neopreno. En este desafío, Bárbara Hernández obtuvo el tercer lugar en su categoría, consolidando aún más su posición en el competitivo mundo de la natación en aguas abiertas. Esta competencia fue parte del prestigioso circuito mundial de la World Open Water Swimming Association (WOWSA) y organizada por Swim Challenge.

Después de su exitoso debut en Europa, Bárbara Hernández regresa a Chile con una agenda ocupada. La nadadora se ha comprometido a apoyar la organización de los Juegos Panamericanos, que comenzarán el próximo 20 de octubre en Santiago. “No compito, solo iré a hacer barra”, agregó.

Además, en lo que promete ser uno de los desafíos más destacados de su carrera, Bárbara Hernández tiene previsto regresar a las aguas gélidas que la hicieron famosa. La nadadora está en plena preparación y tramitando las autorizaciones correspondientes con la Armada de Chile para realizar el cruce del Estrecho de Magallanes nadando. En 2020, Hernández se convirtió en la primera mujer en nadar el Canal Beagle, al recorrer más de 9 kilómetros entre Puerto Almanza y Puerto Williams en Tierra del Fuego, al extremo sur del país, en una impresionante marca de una hora y 55 minutos.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420