EN VIVO

Gobernadora Andrea Macías y Carabineros abordan desafíos en conjunto en materia de seguridad

La Gobernadora Regional Andrea Macías se reunió con el Jefe de la XI Zona de Carabineros, General Patricio Santos, con quien abordaron el trabajo de la institución policial en el territorio, sus necesidades y los espacios de colaboración que pueden existir entre el GORE y las fuerzas de orden.

“Sabemos que la institución tiene grandes desafíos en la región. Sabemos que tenemos problemas de conectividad, de infraestructura y que además para poder entregar mayor seguridad a la comunidad, Carabineros debe contar con el equipamiento necesario. Seguimos trabajando en aquello”, afirmó la gobernadora Macías.

La primera autoridad regional remarcó que junto con conocer el avance de los proyectos y adquisiciones financiadas con recursos del Gobierno Regional y su consejo, conoció con satisfacción “datos que muestran la efectividad del trabajo policial que se está realizando en la Región de Aysén, a pesar de todas las dificultades que tiene la institución para poder llevar adelante el trabajo en materia de seguridad”.

El General Santos detalló, en esa línea, que durante este año “Carabineros ha detenido cerca de 3.700  personas, decomisado 14 kilogramos de droga en la región, desarticulado 56 bandas delictuales (…) además hemos informado a los municipios la participación de 250 menores en actividades vinculadas con delitos”.

Por otra parte, la autoridad policial recordó que a fines del año pasado, el Gobierno Regional de Aysén transfirió a Carabineros de Chile 3.300 millones de pesos los que ya están siendo licitados para la adquisición de 35 vehículos, dos lanchas y un sistema cromatógrafo para el estudio de evidencias forenses.

Junto a esto, el Jefe de la XI Zona de Carabineros aseguró que planteó a la Gobernadora una serie de peticiones para trabajar en el corto, mediano y largo plazo, como la adquisición de cámaras corporales para los efectivos policiales, mejorar la infraestructura de cuarteles, la habitabilidad de las familias de los carabineros y, a largo aliento, ver la posibilidad de crear escuelas de formación para Carabineros en nuestra región

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420