EN VIVO

Presidente De La República Respondió Solicitud De Islas Huichas Con Despliegue De Gobierno En Terreno

 

Durante su última visita a la Región de Aysén, el Presidente de  la República, Gabriel Boric recibió a manos de la Comunidad organizada de Islas Huichas, una carta donde se precisaba la necesidad de disponer la  atención y cobertura  de un conjunto de servicios públicos en su propio territorio, para dar respuesta a las inquietudes, necesidades  y proyectos de desarrollo futuro para los habitantes  del litoral  de Aysén. 

Fue así como se iniciaron las  coordinaciones necesarias entre la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, a través del Programa Gobierno en Terreno y los dirigentes de Islas Huichas para dar cumplimiento a esta petición y anhelo de la Comunidad del archipiélago.

El despliegue de más de diez servicios públicos del Estado,   se concretó recientemente en una  “Plaza Ciudadana”, en la localidad de Caleta Andrade,  donde los habitantes de esta apartada zona del país pudieron acceder a la oferta pública de los servicios, ejecutar trámites y obtener respuesta a sus consultas. 

El Presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Andrade, Luis Descouvieres, valoró la oportuna respuesta del Presidente de la República  y agradeció las gestiones del Gobierno  para   la organización de la actividad en la isla. “Pudimos reunirnos hace algún tiempo, un grupo de dirigentes sociales  y de la pesca artesanal, pertenecientes a Islas Huichas, con el Presidente de la República Gabriel Boric, en una asamblea comunitaria realizada en la ciudad de Coyhaique.  Hoy, hemos tenido una respuesta concreta a la solicitud que le hiciéramos, con la visita del Gobierno en Terreno aquí en la isla. Tuvimos la oportunidad  de recibir y  conversar con los diversos servicios públicos  que se dieron cita en este lugar y esperamos que esta visita se vuelva a repetir en el futuro”, recalcó.

 

 

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales, quien sostuvo una reunión con dirigentes de la pesca artesanal en Puerto Aguirre  y participó de la inauguración de la Posta Rural de Caleta Andrade,  puso énfasis en el despliegue del Gobierno en Terreno y la elaboración de un Plan de Acción que se gestó durante la visita para promover el desarrollo  de Islas Huichas. “Quiero destacar la muy buena participación de la comunidad y los servicios públicos que se hicieron presentes acá en Islas Huichas. Pudimos elaborar en conjunto un plan de acción que nos permita ordenar las demandas y peticiones de la ciudadanía y al mismo tiempo, dilucidar e informar respecto a cuáles son las responsabilidades y competencias de cada servicio público, del municipio o del Gobierno Regional, en cuanto a los aportes y participación  que puedan tener en cada área”, detalló.

 

 

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, se manifestó muy conforme con la respuesta de la comunidad y los dirigentes del sector, respecto al plan de trabajo futuro que se gestó a partir de esta visita a la isla.   “Tal como nos ha mandatado el Presidente de la República Gabriel Boric, debemos llegar con los servicios públicos de gobierno a todos los lugares del país, independientemente de lugar donde éstos se ubiquen. Y es así como hemos concretado este despliegue de trabajo en Islas Huichas, donde muchos vecinos del sector estuvieron requiriendo información y haciendo trámites, en  materia social, productiva y pesquero artesanal, entre otras materias.  Algo muy significativo para la comunidad fue también la inauguración de la Posta Rural de Caleta Andrade,  mediante la cual los vecinos podrán acceder a una mejor atención de salud, con infraestructura de primer nivel y mayor cobertura de sus necesidades”, acotó. 

 

  

Hasta la “Plaza Ciudadana” de  lslas Huichas se desplazaron, en esta oportunidad,  los servicios de Transportes y Telecomunicaciones, SERNAPESCA, SUBPESCA, Seremi de Economía, SERNATUR, Bienes Nacionales, Servicio de Salud, Seremi de Salud, Obras Hidráulicas del MOP, la Armada de Chile, Gobierno Regional de Aysén y la Delegación Presidencial Provincial de Aysén.  

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420