EN VIVO

Tras reunión Alcalde y Director Nacional del SAG avanza proyecto del Complejo Atlético para Aysén

 

En su reciente viaje a la capital del país, el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, entre otras actividades, pudo reunirse con el Director Nacional del SAG, José Guajardo, quien estableció llevar adelante un trabajo coordinado en diversas materias, pero en esta oportunidad, lo fundamental fue abordar la posibilidad de que el Servicio Agrícola y Ganadero pueda entregar una franja de terreno en Aysén, la que permitirá desarrollar el proyecto de un complejo Atlético.

Esto debido a que, las instalaciones del SAG en Puerto Aysén colindan con el terreno donde se pretende construir el recinto destinado al atletismo. En esa línea y desde el primer minuto, la autoridad del nivel central mostró la voluntad para avanzar en esta importante iniciativa deportiva. Así lo resaltó el Alcalde, Julio Uribe.

“Muy contentos, estuvimos con José Guajardo, quien es el director nacional de Servicio Agrícola y Ganadero, el cual, nos dio su apoyo para poder seguir avanzando en el proyecto de la pista atlética. Recordar que, tenemos un terreno, pero que tiene el espacio para todos los carriles, por lo tanto, estamos haciendo las gestiones a nivel nacional para conseguir estos metros que faltan y el director ha manifestado la voluntad de poder ayudarnos. Así es que, ya vamos a trabajar en la parte más técnica, para seguir avanzando en este gran proyecto para Aysén”.

 

 

En tanto, el Director Nacional del SAG, José Guajardo, valoró que una autoridad comunal llegue de tan lejos para buscar solución a iniciativas importantes para la comunidad, por ello, comprometió trabajar en conjunto.

“Ha sido muy grata la reunión con el Alcalde, Julio Uribe, ver a nuestra autoridad de lugares tan extremos de nuestro país llegar acá a Santiago, buscando solucionar las necesidades que tiene la comunidad, para nosotros es muy grato y obviamente nos obliga a entregar todo nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestros apoyos para que así sea. Estamos ahora viendo un tema de un terreno para un espacio deportivo, para los niños de Aysén, para los grandes competidores de allá, con mucho gusto estamos viendo todas las posibilidades que tenga el SAG de aportar en eso”.

 

 

A raíz de las reuniones se estableció un trabajo mancomunado entre el SAG y la Municipalidad de Aysén para continuar abordando temas medio ambientales y ecológicos, incluyendo una pronta visita a la comuna del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420