EN VIVO

Profesionales del Turismo realizarán Taller en Puerto Aysén buscando la unión de servicios en diversas áreas

 

El próximo martes 03 de octubre desde las 15:00 horas en dependencias de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén se desarrollará un Taller denominado “Cooperación y Fortalecimiento Asociativo para el Turismo” actividad que contará con la colaboración de la Fundación Manfred Max-Neef, institución dedicada a la promoción de la Economía a Escala Humana. La instancia, pretende abordar la unión como eje transversal para quienes efectúan actividades turísticas y fortalecer así la oferta programática que se entrega en las zonas rurales y periurbanas.

 

Esto forma parte del Proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, que ejecuta la Universidad Austral de Chile en el Campus Patagonia “Laboratorio de Innovación Turística: Experiencias Rurales en Áreas Protegidas” financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo. Iniciativa que se enfoca en el diseño de experiencias turísticas en territorios aledaños a las Áreas Protegidas Silvestres que existen las comunas de Río Ibáñez, Coyhaique y Aysén. 

 

Desde la academia buscan aportar en temáticas relativas al turismo sustentable y las gobernanzas locales con énfasis en la participación de quienes trabajan en el rubro, cocreando con su experiencia la formulación de nuevos productos para el destino Patagonia-Aysén en alianza con emprendimientos estratégicos.

 

Al respecto, el director de la iniciativa, Guillermo Pacheco, junto explicar los alcances del proyecto en cuestión, relevó los “encadenamientos productivos entre las iniciativas familiares dedicas a distintos servicios alimentación, alojamiento, como también, de actividades turísticas relacionadas al patrimonio cultural y natural del territorio”.

 

En este sentido, el profesional añadió que “también estamos tratando de potenciar todo lo que tenga que ver con una ruta que integre a la Reserva Nacional Rio Simpson con la planta turística y los servicios que están tanto en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco como también Villa Los torreones. Esta actividad no tiene ningún costo, es una actividad abierta y que esperamos que puedan confirmar su participación dado que tenemos cupos limitados. Pero, lo importante es que puedan participar y conocer el trabajo que está haciendo en distintos lugares de Chile y también en Latinoamérica. 

 

Por su parte, el conferencista invitado Christian Henríquez Zúñiga, director de la Fundación Manfred Max-Neef, investigador del Centro Transdiciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible, CEAM-UACh; Investigador del Núcleo Teses UACh y académico del Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chile. Además de invitar a la comunidad de Puerto Aysén al encuentro, abordó los ejes sustanciales del proyecto en el territorio.

 

Para ello, Henríquez Zúñiga, mencionó que esto está destinado a “las iniciativas de base local, tanto pequeños emprendimientos como los más avanzados para tener miradas de turismo de cara a los desafíos planetarios que enfrenta la humanidad en este siglo XXI para generar ofertas turísticas diferenciadoras. Es la cooperación y el trabajo asociativo junto a modelos de economía alternativas como la economía ecológica o la solidaria como elementos fundamentales para pensar y disoñar otras formas de organizar, planificar el turismo y sobre todo en la Patagonia”.

 

La asistencia al encuentro puede ser confirmada en el correo  [email protected] o al fono +569 98118018.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420