EN VIVO

Tour delictual: PDI detiene a dos personas por protagonizar diversos hurtos en locales comerciales de Coyhaique

 

Durante la tarde del jueves, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a una pareja por reiterados delitos de hurto que afectaron a distintos locales comerciales de la capital regional, logrando establecer tres de éstos.

El jefe subrogante de la unidad, subprefecto Christian Mora Villalobos, explicó que, el pasado fin de semana, a raíz de un delito de hurto simple que afectó a un local del centro de la ciudad, “se lograron recabar antecedentes relativos a la comisión del delito”, posteriormente, tras mantener contacto con la víctima, “se tomó conocimiento de otro delito de hurto que se estaba efectuando en otro local de la misma persona afectada, logrando ubicar y detener a los presuntos autores del delito”. 

 

 

Tras la detención, y oculto entre sus prendas de vestir, los oficiales encontraron un elemento imantado, conocido como liberador magnético de alarmas, con el que se presume quitaban las alarmas de los productos que sustraían desde las tiendas comerciales.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía, cuyo fiscal de turno obtuvo las autorizaciones judiciales para que los detectives continuaran realizando las indagatorias que permitieran establecer su participación en los delitos. “Se procedió a realizar el análisis de la información con técnicas investigativas que nos permitieron obtener el domicilio de los imputados. En el lugar, se encontraron diversas especies que fueron incautadas por personal de la Policía de Investigaciones de Chile”, agregó el subprefecto Mora. 

De acuerdo a lo informado por la PDI, ambas personas son mayores de edad, el hombre -que mantiene un amplio prontuario policial- es proveniente de Puerto Montt y la mujer de Santiago, quienes “concurrieron hasta esta ciudad a principios de la semana pasada para realizar un tour delictual, recorrieron diversos locales comerciales céntricos para cometer diversos ilícitos, principalmente, hurto de mercaderías y especies, las cuales eran fácilmente reducidas”, puntualizó el jefe de la BICRIM Coyhaique, agregando que el avalúo de lo sustraído asciende a dos millones de pesos, aproximadamente.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención y formalización durante la mañana del viernes.

Desde la PDI realizaron un llamado a los locatarios del centro de la ciudad a revisar sus cámaras de seguridad y, en caso de haber sido víctima del delito de hurto, concurrir con las pruebas hasta el Complejo Policial Coyhaique para realizar el reconocimiento de las especies.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420