EN VIVO

Carabineros de Puerto Aysén recuperó vehículo sustraído a taxista y continúa búsqueda de autores del hecho

Diligencias desarrolladas por Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén permitieron recuperar un taxi básico que desconocidos sustrajeron a su conductor la tarde del jueves tras haber sido intimidado mediante arma blanca camino al sector Bahía Acantilada.

   Según los primeros antecedentes, el transportista -tras un comunicado- recogió a dos pasajeros en el sector central de la ciudad, quienes le solicitaron ser trasladados hacia el sector rural antes mencionado, siendo intimidado en el trayecto -resultando con lesiones leves- y abandonado en el lugar, sufriendo la sustracción del móvil.

   “En horas de la noche, Carabineros recibió un comunicado al nivel de emergencias 133, donde un conductor denunciaba que le habían sustraído su taxi básico mientras se encontraba trabajando. Los Carabineros se entrevistan con la víctima quien señala que fue requerido para realizar una carrera y en ese instante en que se desplazaba hacia su destino, uno de los individuos lo abordó por la espalda, mientras que el acompañante que se encontraba en el asiento del copiloto lo intimidó con un arma blanca, lo hicieron descender del vehículo y le sustraen el taxi básico y se dan a la fuga”, indicó el Comisario de Puerto Aysén, Teniente Coronel Patricio Bustos.

   Diligencias desarrolladas por Carabineros permitió en horas de la madrugada localizar el móvil en un sector rural de la comuna, en tanto que las indagatorias continúan a cargo de personal especializado.

   “En horas de la madrugada, nuestros carabineros que se encontraban de servicio encontraron el móvil, siendo los antecedentes comunicados al Ministerio Público, donde el fiscal de turno dispuso diligencias de investigación por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar), como también de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría”, indicó el Oficial Jefe.

 

Hasta el cierre de esta edición, el personal especializado continúa el desarrollo de diversas diligencias de su especialidad, empadronamientos de testigos, búsqueda de registros de cámaras de seguridad, sumado al trabajo con la Central Cámaras de Seguridad del municipio, orientados a establecer el recorrido y esclarecer el hecho.

   Cabe hacer presente que, desde el mes de enero al 24 de septiembre del presente año, Carabineros ha recuperado un total de 26 vehículos sustraídos en la región de Aysén y ha detenido a 130 personas por receptación y robo.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420