EN VIVO

Se aprobaron en comisión más de mil millones para pavimento participativo en Raúl Marín Balmaceda

 

Este lunes en la Comisión de Infraestructura, Transportes Telecomunicaciones del Gobierno Regional, se aprobaron los proyectos de pavimentación participativa levantados por las distintas comunas del territorio.

En el caso de la comuna de Cisnes, se presentaron iniciativas que en su conjunto superan los 1.300 millones de pesos y que buscan avanzar en la pavimentación de las calles de Puerto Raúl Marín Balmaceda, comentó el Alcalde, Francisco Roncagliolo Lepio.

“Como comuna de Cisnes estamos muy contentos porque en la Comisión de Infraestructura se han aprobado 1.330 millones de pesos, necesarios para las pavimentaciones de la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda. Este es un proyecto anhelado, un proyecto que estamos trabajando en conjunto con el MINVU, a través del programa de pavimentos participativos. Por lo tanto, para nosotros es un incentivo a todo lo que es el empleo, al desarrollo de la comunidad, son más de 1.115 metros de pavimento, donde se van a mejorar distintas avenidas y calles. Con eso, vamos cumpliendo una necesidad, una aspiración que tenía la localidad por muchos años, con eso se urbaniza y orden también la misma localidad. Así es que, estamos muy contentos con esta aspiración que tenemos hace mucho tiempo y hemos trabajado incansablemente con el equipo municipal, también con el equipo del MINVU”.

 

 

Por su parte, la Consejera Regional de la Provincia de Aysén, Paola Rodríguez, puso en valor el trabajo del CORE, el respaldo que las Consejeras y Consejeros entregan a las iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

“Hoy todos muy contentos acá en el Gobierno Regional, la verdad es que, los Consejeros comenzaron con este apoyo a los Alcaldes en el mes de julio, cuando daban cuenta de estas iniciativas de pavimentación, la reactivación económica, que es algo tan primordial y lo que le está faltando en este minuto a nuestra región. Por lo tanto, hoy nos sentimos sumamente conformes de que por fin se haya podido, como decía Raúl Rudolphi, han pasado 110 días para que esto fuera acogido por el Gobierno Regional, por nuestra Gobernadora y hoy día los Alcaldes puedan irse felices a sus comunas, llevando la buena noticia de que en localidades como Raúl Marín Balmaceda, se van a poder pavimentar o hacer termino de pavimentación algunas de las calles”.

 

 

Este miércoles en el plenario del Consejo Regional de Aysén, se vota la aprobación de los recursos que permitirán mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, al concretarse la pavimentación participativa de varios proyectos, que, en el caso de la comuna de Cisnes, significarán una inversión que supera los 1300 millones de pesos para pavimentar calles en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420