EN VIVO

Recomendaciones para cuidarse en estas Fiestas Patrias

 

Se acercan las esperadas Fiestas Patrias y la comida cumple uno de los papeles principales dentro de la celebración. La clave es lograr tener una buena relación con la comida, y ninguna es mala, mientras se coma de forma equilibrada. 

 

Al respecto, Bernardita Vignola, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes, comenta que “en esta fecha es importante mantener la rutina de las comidas y no pasar más de cuatro horas sin comer”. 

 

Asimismo, durante el 18 hay un aumento de consumo de calorías, por lo que la especialista “recomienda hacer actividad física, desde salir a caminar, bailar o mantenerse en constante movimiento, para tener un mayor gasto energético. Además, se recomienda no dormir después de almorzar ya que la idea es que lo que se consuma se gaste como energía”.

 

Recomendaciones de alimentación para estos días: 

Aperitivo: optar por frutos secos, carpaccio de zapallo italiano, anticuchos de tomate cherry y quesillo o queso fresco, ceviche, pebre, palitos de verduras con guacamole, salsa de yogur, un trozo de queso fresco con un chorrito de aceite de oliva y orégano. En el caso de hacer sopaipillas, hornearlas en lugar de freírlas y no acompañarlas con chancaca, por su alto nivel de azúcar.

 

Asado: utilizar carnes que tengan poca grasa y en el caso de que presenten, como el trutro de pollo, sacarle el cuero antes de cocinarla a la parrilla. También, se puede complementar con una gran variedad de verduras, como pimentón, champiñón, cebolla, zapallo italiano o ají. Asimismo, se sugiere evitar los embutidos por su gran contenido de grasas saturadas que, en un consumo excesivo, aumenta los niveles de colesterol. 

 

Postres: preferir variedad de frutas y, en el caso de cocinar algo más elaborado, reemplazar el azúcar por tagatosa o alulosa, siempre de forma moderada.

 

Alcohol:

Preferir champaña, cerveza o vino. Siempre en un consumo moderado y teniendo en cuenta que hay ciertas patologías en las que no se debe consumir alcohol como diabetes, hígado graso, hipertrigliceridemia, prediabetes, entre otras. En el caso del vino, si se le quiere incluir algún tipo de fruta, es recomendable que no sea en conserva, para evitar un aporte extra de azúcar.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420