EN VIVO

Ministra Rojas entregó Certificación Ambiental de Excelencia a escuela Gabriela Mistral de Puerto Aysén

 

Mediante un significativo acto, la comunidad educativa de la escuela Poetisa Gabriela Mistral de Puerto Aysén recibió a la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, autoridades regionales, provinciales y comunales, a quienes expusieron el trabajo que han realizado en el tiempo en base al cuidado del entorno, potenciando, entre otras cosas, una alimentación saludable.

Fue en la misma ceremonia, donde la autoridad del nivel central hizo entrega de la bandera, color verde, evidencia de la certificación obtenida por la escuela E – 7, donde, además, pudo constatar el avance en el desarrollo de un proyecto adjudicado a través del Fondo de Protección Ambiental.

“Estoy muy contenta de ver el avance de este fondo de protección ambiental que se ganó este colegio, para tener un huerto y una lombricera, donde la idea es poder usar los residuos orgánicos del colegio para transformarlos en compost y poder plantar. Es una muy bonita idea de educación ambiental y va a complementar el trabajo ambiental que ya desarrolla este colegio”, indicó la Ministra Maisa Rojas.

 

 

Es de gran importancia inculcar en los niños el cuidado al medio ambiente, algo en lo que destaca la escuela Gabriela Mistral. “Es algo muy rico para nuestros niños, que crezcan en este trabajo de proteger la naturaleza. Creo que uno de los temas más importantes durante el crecimiento es el interés de cuidar el medio ambiente, así es que, muy feliz de que la Ministra haya estado en la escuela Gabriela Mistral conociendo el trabajo que realizan en esa área”, señaló el Alcalde, Julio Uribe.

 

 

Este es el segundo año consecutivo en que la escuela Poetisa Gabriela Mistral de Puerto Aysén, obtiene la Certificación Medio Ambiental de Excelencia. Tal como lo destacó el director del establecimiento, Marcelo Marchant.

“Nos vienen a entregar la bandera de la Certificación Ambiental de Excelencia, la ratificamos por segunda vez, lo cual, nos dice que estamos en el área correcta como establecimiento en lo relacionado al Medio Ambiente. Nuestro proyecto educativo tiene un sello medio ambiental muy potente, con este hito lo reafirmamos y que vengan desde el nivel central a hacernos saber, a felicitarnos, a conocer nuestro proyecto FPA que nos adjudicamos, todo toma sentido y nos sentimos muy orgullosos como comunidad educativa”.

 

 

La visita de la Ministra de Medio Ambiente a la escuela Gabriela Mistral, finalizó con un recorrido por el establecimiento hasta llegar al espacio donde se construye un invernadero, para el trabajo y cultivo de verduras bajo plástico.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420