EN VIVO

Inauguran tres proyectos en Cochrane con una inversión de más de $237 millones

Tres proyectos fueron inaugurados en la comuna de Cochrane, se trata de la construcción de alumbrado público y mejoramiento de sistema eléctrico, con una inversión de más de $237 millones por medio del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto de construcción de alumbrado público se realizó en la Costanera Río de la comuna, con una inversión de $129.811.927, lugar donde se instalaron 19 luminarias LED en postes de madera y ubicadas en la calle El Salto, beneficiando a las y los vecinos del sector.

El segundo proyecto, consistió en la instalación de iluminación vial y ornamental en las calles Mirador, Rut X-888 y Los Coigües, beneficiando a 70 viviendas de la zona, con recursos por $52.766.733. El tercer proyecto fue la inauguración de obras de mejoramiento del sistema eléctrico en los espacios públicos que conforman la Plazoleta Mirador, la multicancha techada de la Junta de Vecinos n°4 y su cancha de tenis, con una inversión de $54.999.686 que permitirán que la comunidad acceda a este lugar con mayor sensación de seguridad.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Aysén, Guillermo Martínez, destacó que ‘’la inversión en estos proyectos es fundamental para la sensación de seguridad de vecinas y vecinos de la comuna, ya que el tener sus calles y plazas iluminadas permite que justamente la comunidad pueda concurrir tranquilamente a estos lugares. Como Subsecretaría seguiremos financiando iniciativas como estas para la recuperación de los espacios públicos en los distintos territorios de la región’’.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420