EN VIVO

Emprendedores/as locales concretan sus ideas de negocio con apoyo del FOSIS

 

Los usuarios y usuarias que participaron del programa financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, pudieron concretar sus ideas de negocio o fortalecer un emprendimiento incipiente a través de la capacitación, asesoría técnica, y el financiamiento de un plan de negocios que permite la adquisición de herramientas e insumos para potenciar el funcionamiento de sus actividades productivas y aumentar sus ingresos.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en Coyhaique y contó con la participación de la Directora Regional del FOSIS en Aysén, Fernanda Leiva, quien compartió con parte de los 70 emprendedores y emprendedoras de las comunas de Coyhaique, Aysén y Chile Chico; quienes finalizaron exitosamente las distintas etapas comprendidas por el programa Emprendamos Semilla.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “nos pone muy contentos porque estos emprendedores y emprendedoras están partiendo con sus negocios y desde ahí que el acompañamiento es muy importante en todas las etapas de la ejecución de estos proyectos. Este programa en particular fue muy especial ya que se enmarca en el llamado extraordinario que hubo el año pasado para impulsar la reactivación económica post pandemia que quiso dar nuestro Gobierno. Nos alegramos de que hayan llegado al final y de ver también cómo van a seguir avanzando en sus negocios, emprendimientos y en su crecimiento”.

 

 

Johana Rivera tiene un emprendimiento donde vende pan con chicharrones, ensaladas y colaciones en Coyhaique. “Es de gran apoyo porque esto me ayudó en el tema de las maquinarias y herramientas que hoy en día era difícil obtenerlas, así que para mí es de demasiada ayuda el poder haber entrado a este proyecto del FOSIS. Yo postulé hace años atrás y no quedé, después quedé en lista de espera y me llamaron cuando se bajó una persona; por eso es muy importante ser perseverante, insistir e informarse para seguir hasta obtener buenos resultados”.

 

 

El programa Emprendamos Semilla entrega apoyo para desarrollar un negocio o trabajo independiente que permita generar o aumentar ingresos y está dirigido principalmente a personas que tienen o quieren empezar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427