EN VIVO

Carabineros del OS-7 y Retén El Blanco detuvo a pasajero de bus por tráfico y sacan de circulación más de $6 millones en drogas

 

Una fiscalización efectuada a un bus de transporte en un punto de control en la Ruta 7 Sur por parte de la Sección OS-7 Aysén en conjunto con Carabineros del Retén El Blanco, permitió detener a un menor de edad por el delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido trasladando clorhidrato de cocaína y marihuana.

   El Jefe de la Sección OS-7, Capitán Pablo Ardiles Herrera, señaló que en el contexto de los servicios desplegados por esta unidad especializada de cara a fiestas patrias, Carabineros del OS-7 -con apoyo de sus canes especializados en la detección de diversos tipos de drogas- están desplegados en diversos puntos del territorio, con la finalidad de detectar el traslado de sustancias prohibidas a través de las rutas y vías de acceso a nuestra región.

   “En este orden de ideas es que se logra materializar este procedimiento policial con la detención de un imputado, quien transportaba clorhidrato de cocaína y marihuana, lista la su dosificación y posterior venta a los consumidores finales”, expresó el Capitán Ardiles.

 

 

Decomiso

   Al fiscalizar el vehículo de transporte de pasajeros, el can detector de drogas alertó a su guía sobre el equipaje de un pasajero, el cual al efectuar su revisión reveló la presencia de sustancias prohibidas en su interior.

   La diligencia permitió sacar de circulación 448 dosis de clorhidrato de cocaína y 235 dosis de marihuana, la cual representa un avalúo general superior a los 6 millones de pesos.

   “Esto se logró gracias a los distintos servicios especializados en apoyo a la función preventiva dispuesto por esta sección especializada y por la Prefectura de Carabineros Aysén y que dice relación con identificar puntos de acceso o transporte de sustancias ilegales y, de esta manera, evitar que lleguen a distintos centros urbanos previo a las festividades del 18 de septiembre, fecha en la que aumenta -o pudiera aumentar- la venta de sustancias ilegales”, precisó el Jefe de Drogas de Carabineros Aysén.

Formalización

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo el sujeto derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, donde gracias a la evidencia y el trabajo profesional de desarrollado por Carabineros, se decretó la legalidad de la detención, en tanto que el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria.

   Carabineros reiteró el llamado a la comunidad de denunciar de manera segura, gratuita y anónima a través del fono drogas 135 el cual es atendido durante las 24 horas del día y los 365 días del año por agentes antidrogas, pudiendo proporcionar información fidedigna con la finalidad de procesar dichos antecedentes, iniciar el proceso investigativo y desarrollar intervenciones policiales especializadas en coordinación con la Fiscalía y derivar los antecedentes a la justicia.

   Cabe consignar que, desde enero al 10 de septiembre del presente año, Carabineros ha detenido en la región de Aysén a 178 personas por infracción a la ley de drogas, de los cuales un 37% registra detenciones previas por parte de esta policía uniformada.

   Asimismo, durante este mismo periodo han sido decomisados más de 12 kg de drogas, logrando con ello evitar que esta llegue a nuestros jóvenes y consumidores de la región, donde tanto daño genera.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420