EN VIVO

Aysén: Mesa Comunal de Turismo se coordina ad portas del inicio de temporada de Cruceros 2023 – 2024

 

En el tercer piso de la Ilustre Municipalidad de Aysén, se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa comunal del turismo, la que está presidida por el Alcalde Julio Uribe Alvarado y en esta oportunidad contó con la presencia del nuevo director regional de Sernatur Claudio Montecinos.

A la jornada también llegaron representantes de servicios públicos, Carabineros, organizaciones ligadas al turismo en Puerto Aysén, Chacabuco y Villa Mañihuales. La idea principal fue analizar los acuerdos fijados en la primera instancia y fortalecer el trabajo colaborativo con miras a la temporada de cruceros 2023 – 2024.

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, manifestó que este tipo de reuniones buscan solución a temas relativos a un área productiva importante como el turismo y lograr la coordinación entre todos los actores vinculados al sector.

“Donde están convocados desde operadores turísticos, los artesanos, hay diferentes entidades que se suman a trabajar en el desarrollo del turismo. Tenemos enfoques tendientes a solucionar problemas a la brevedad, pero también, enfocarlo en los diseños estratégicos pensando en diez años más, pensando también en los 100 años de la comuna, como vamos a enfrentar todos estos desafíos. Así es que, estuvo muy interesante la reunión, estuvo el Director Regional de Sernatur Claudio Montecinos y representantes de Mañihuales, Chacabuco, por lo tanto, creo que es un trabajo serio, creo que es un trabajo que va a rendir frutos”.

 

 

En tanto, el Director Regional de Sernatur, Claudio Montecinos, destacó el trabajo que ha estado desarrollando el Municipio de Aysén, con el fin de prepararse para la reciente temporada.

“Ha sido una jornada muy provechosa, donde se ha dado cuenta de los compromisos y acuerdos que se tomaron en la última reunión que se realizó en el mes de mayo. Por otro lado, la Municipalidad dio cuenta de algunas actividades y acciones que tiene planificada desarrollar en los próximos meses. Quiero relevar en esta oportunidad el trabajo realizado por la Municipalidad de Aysén y particularmente por la oficina de turismo, con respecto principalmente a la preparación que se está realizando para poder abordar y enfrentar la temporada de cruceros 2023 – 2024”.

 

 

Los distintos organismos, encabezados por la Municipalidad de Aysén, acordaron continuar trabajando mancomunadamente con el fin de mostrar nuevas rutas y espacios de la comuna de Aysén, a quienes nos visitan desde otros puntos del país y del extranjero.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427