EN VIVO

Academia Negocios por el Planeta: Forjando Emprendimientos Sostenibles ante los Desafíos Climáticos en Aysén

 

En un esfuerzo por afrontar los retos planteados por el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible de la Región de Aysén, la Academia Negocios por el Planeta emerge como un espacio formativo en materias de mitigación y cambio climático.

Esta iniciativa, que cuenta con el financiamiento de Corfo Aysén y es ejecutada por Espora Consultora con la colaboración de Patagonia, busca capacitar a emprendedores y emprendedoras locales para la creación de negocios que aborden los desafíos de mitigación y adaptación climática, respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un espacio de crecimiento y aprendizaje que se desarrollará de forma presencial en la ciudad de Coyhaique, el cual será totalmente gratuito gracias a las 40 becas financiadas por Corfo Aysén valorizadas en $1.500.000 cada una.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, indicó que “en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, emprender con un enfoque en la generación de impacto positivo se ha convertido en una prioridad para muchos. En este escenario, Corfo es un actor más que se suma, poniendo a disposición el programa Viraliza Formación, para apoyar entidades que realicen programas de traspaso de conocimientos, habilidades, herramientas y/o cultura de emprendimiento e innovación, enmarcados en los objetivos de Desarrollo Productivo Sostenible”.

Talleres y convocatoria

El lanzamiento de la convocatoria para la nueva academia de Negocios por el Planeta se realizó el jueves 7 de septiembre en la tienda Patagonia de Coyhaique, donde se pudo observar el alto interés de la comunidad en participar en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento sustentable.

Constanza Pacheco, directora de la escuela de negocios Espora Consultora, comentó esta primera jornada “el encuentro que realizamos en Patagonia fue el Taller de Negocios Sostenibles, donde aplicamos una metodología con los asistentes para empatizar con problemáticas ambientales territoriales y también globales”.

 

 

Instancia que será replicada este 14 de septiembre a las 16:00 horas en el Centro de Negocios de Coyhaique, donde los participantes podrán aprender sobre cómo liderar negocios sostenibles y también, sobre cómo postular a un cupo para esta academia.

El proceso de postulación para sumarse a la academia Negocios por el Planeta estará abierto hasta el sábado 30 de septiembre de 2023, en la página web de Espora Consultora, a través del siguiente link: https://www.esporaconsultora.cl/academianpp/

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420