En una reciente jornada de trabajo en la capital del país, el director municipal de Seguridad Publica de Aysén, Marco Coñuecar, se reunió con el gerente de prevención de robos de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Diego Rojas.
Tras firmar un acuerdo de trabajo colaborativo, la entidad privada hace entrega a la Municipalidad de Aysén un moderno sistema que permite la lectura de patentes y en cuestión de segundos verificar si corresponde a un vehículo robado o no.
Sistema que ya ha tenido resultados y hace pocos días se pudo identificar un auto que habría sido robado, dando inició a un procedimiento entre Seguridad Publica de Aysén y Carabineros. Debido a estos positivos resultados, el director de seguridad pública, Marco Coñuecar, agradeció la entrega de tan importante insumo.
“Hoy podemos decir que este sistema es exitoso y seguimos en esa misma línea, así es que, vamos innovando, vamos mejorando las condiciones de la central de cámaras, del equipo de seguridad pública, comprometidos también con entregar un mejor servicio. Agradecer a don Diego Rojas, de la asociación de aseguradoras de Chile, con quien estuvimos en Santiago coordinando, gestionando y hoy los resultados están a la vista. Así es que, sigamos trabajando, sigamos avanzando, comprometidos por la seguridad de Aysén”.
En tanto, el gerente de prevención de robos de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Diego Rojas, comentó que, “tuvimos la oportunidad de reunirnos con Marco y el equipo de seguridad pública de Aysén aquí en la ciudad de Santiago, donde firmamos un convenio de colaboración y se llevaron equipos de última generación, que son, lectores de placas patentes, para que podamos juntos construir un Chile más seguro. Aquí trabajando en cada uno de los caminos de nuestra tierra en conjunto con la unidad de seguridad pública de la Municipalidad de Aysén”, puntualizó.