EN VIVO

Gobernadora Regional y Alcalde de Tortel firman convenio para avanzar en la construcción del nuevo jardín infantil

En las dependencias del Gobierno Regional de Aysén, la Gobernadora Andrea Macías Palma y el Alcalde de la Municipalidad de Tortel, Abel Becerra Vidal, firmaron el convenio que establece que el Ejecutivo de la región entregará el financiamiento para el diseño de la renovación del jardín infantil “Ciruelillo en Flor”.

 

Además de lo anterior, la máxima autoridad regional y el jefe comunal oficializaron también el convenio del proyecto que contempla la adquisición de gabinetes de primera respuesta ante incendios, los que serán utilizados por bomberos de la localidad, y estarán ubicados en distintos puntos de la bahía. Desde 2021 que Tortel no cuenta con una lancha operativa para atender emergencias en la localidad, por lo que se necesita tener rápido acceso a implementos para controlar posibles siniestros en la comuna.

 

“Estamos muy contentos de estar acá en el Gobierno Regional de Aysén, junto a los Consejeros y Consejeras Regionales, y el Alcalde de Tortel, firmando dos convenios importantes que significan nuevas inversiones para la comuna (…) sabemos que esto es una inversión que llega directamente para el beneficio de la comunidad”, destacó la Gobernadora Regional de Aysén.

 

Sobre el primer convenio, el proyecto de reposición de “Ciruelillo en Flor” responde a una demanda de años y muy sentida por la comunidad de Caleta Tortel, ya que el actual establecimiento no cuenta con las condiciones sanitarias y estructurales óptimas para su correcto funcionamiento, por lo que esta iniciativa permitirá otorgar seguridad y bienestar, tanto para el personal como para los niños y niñas que asisten al jardín.

 

“En Tortel no existe infraestructura con las condiciones adecuadas y las exigencias para entregar una educación digna para los niños y niñas. Entonces, esto es muy importante para nosotros, estamos muy contentos. Reitero las gracias por la gestión a la Gobernadora y al Consejo Regional. Este diseño debiera estar en ocho meses, lo ideal es que esté antes para empezar las obras civiles a mediados de 2024”, sostuvo el Alcalde Abel Becerra.

 

Asimismo, el jefe de la comuna comunicó que los recursos para la ejecución de las faenas ya están comprometidos por la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (JUNJI), cuyo director regional, Juan Lorca, reafirmó la intención del servicio de hacerse cargo del financiamiento de esta importante obra para la comunidad tortelina.

 

“Nuestro propósito siempre es brindar espacios educativos de la más alta calidad, que velen por el bienestar integral de nuestros niños y niñas. Hoy estamos en una etapa de diseño para una reposición del jardín infantil ‘Ciruelillo en Flor’, luego nos tocará a nosotros la ejecución del proyecto (…) en una inversión superior a los mil millones de pesos”, detalló el director de la JUNJI Aysén.

 

Por su parte, el Consejero Regional de la Provincia de Capitán Prat, Jorge Abello, recordó la frase “los niños primero”, estableciendo que “hay que ir con hechos para que este eslogan tenga sentido. Dar las herramientas y la infraestructura necesaria para la atención de estos niños en las primeras etapas de su educación. Era una iniciativa que se esperaba por años, pero que no había avanzado, así que ahí tengo que destacar el compromiso del alcalde, de esta administración, para sacar adelante este proyecto”.

 

En esta misma línea, el Consejero Regional Víctor Escobar planteó que la comunidad de Tortel y de la Provincia de los Glaciares ha esperado por muchos años este nuevo jardín, e hizo hincapié en las voluntades políticas para lograr el financiamiento conjunto para llevar a cabo el proyecto en su totalidad, subrayando que esto “fue un gran trabajo que realizó la Gobernadora Regional con JUNJI, así que nos vamos muy contentos y esperamos tener un pronto diseño y una ejecución aún más rápida”.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420