EN VIVO

Gobernadora y Alcalde de Aysén firman convenio para la “Reposición del Cuartel de Bomberos de Mañihuales”

 

En el frontis del recinto que los ha albergado por casi 30 años, los voluntarios y voluntarias de la Séptima Compañía de Villa Mañihuales compartieron junto a las autoridades un significativo momento, donde la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma y el Alcalde de la comuna de Aysén Julio Uribe Alvarado, firmaron el convenio para la Reposición del Cuartel de Bomberos de la localidad.

El proyecto considera una inversión que supera los 500 millones de pesos y significará la construcción de un nuevo y moderno espacio para quienes son fundamentales al momento de ocurrir una emergencia, catástrofe o cuando la comunidad requiere de ellos, siempre han mostrado la voluntad de estar presentes.

“Hoy estar haciendo esta firma de convenio con nuestra Gobernadora Regional es un hito muy importante, el que también ellos se sientan participe de lo que se viene, las diferentes tramitaciones, luego este convenio se va a Contraloría y después tenemos que llamar a licitación, son los tiempos que tienen los procesos de los proyectos. Pero, estamos muy contentos de la fase en la que estamos, creo que debemos seguir avanzando en nuestra comuna, este es un gran proyecto para Mañihuales, el que también va a absorber mano de obra, por lo tanto, nos tiene muy convencidos de que va a quedar una infraestructura de alto nivel”, manifestó el Alcalde Julio Uribe.

 

 

Por su parte, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, puso en valor el importante servicio que presta Bomberos, algo que aseguró, deben hacerlo en las mejores condiciones.

“Muy contentos de este hito que es tremendamente relevante, donde firmamos convenio entre el Municipio de Aysén y el Gobierno Regional. La verdad es que, con esto se da el vamos en términos administrativos, para poder avanzar con lo que va a ser la reposición del Cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Villa Mañihuales, que esta, además, en un lugar estratégico y que tiene distintas especialidades. Estamos viendo que por una parte Bomberos presta un servicio a la comunidad de manera gratuita, un servicio que debe prestarse en las mejores condiciones y en eso en conjunto con el Municipio estamos plenamente conscientes y es por ello que hemos sacado adelante esta iniciativa”.

 

 

El Director de la Séptima Compañía de Bomberos de Villa Mañihuales, Claudio Cabezas, señaló que lograr la reposición del Cuartel viene a significar un hecho sumamente importante para ellos ya que, el actual recinto, “es una donación de una cooperativa agrícola del año 85, dada la necesidad por la compañía que ya se había formado el año 83. Entonces, a raíz de eso y los requerimientos que tenía la infraestructura ya en esos años, se comenzó por parte de los voluntarios de la época a formular un proyecto, de hecho, se compraron planos arquitectónicos, pero no era un proyecto, sino que, era parte de un proyecto. Después, todas estas ideas se fueron disipando, pero, el anhelo siempre se mantuvo, así es que, el día de hoy el paso que se está dando es la concreción de un sueño que viene hace mucho tiempo”.

 

 

El proyecto de Reposición del Cuartel de Bomberos de Villa Mañihuales, corresponde a una estructura de 278 metros cuadrados, concebida en dos niveles. En el primer piso se construirán oficinas, sala de máquinas, bodega y cocina, mientras que en el segundo nivel estarán las habitaciones para los voluntarios de guardia.

Es importante señalar que, tras la firma del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Aysén y el Gobierno Regional, el documento pasa a Contraloría y posterior a ello se desarrollará el proceso de licitación, con el fin de que la empresa que se adjudique el proyecto realice las obras de construcción.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420