EN VIVO

Alcalde Uribe y convenio con Codesser, busca “traer nuevas tecnologías y fomentar el desarrollo productivo de la comuna”

 

La Municipalidad de Aysén a través del Alcalde Julio Uribe y Codesser representada por su Gerente en la región, Ramón Antiman, firmaron convenio de colaboración entre ambos organismos, actividad en la que estuvo también el equipo de fomento productivo y la oficina del campesino.

Entre los alcances más importantes del convenio se establece, una labor colaborativa entre una corporación con gran experiencia a nivel nacional en el trabajo con instituciones públicas, se pretende también, levantar proyectos o programas de fomento para la comuna de Aysén.

Además, se van a potenciar iniciativas que vayan en apoyo, por ejemplo, a la agricultura familiar campesina, igualmente la idea es, poner en valor los productos forestales no madereros como el calafate, maqui, entre otros. En definitiva, apalancar recursos y así beneficiar a los emprendedores y emprendedoras del territorio.

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, destacó sobre este importante acuerdo, “Codesser es una de las corporaciones más antiguas de nuestro país y por supuesto que es muy positivo generar un convenio de colaboración, de apoyo, sobre todo, para atraer nuevas tecnologías a nuestra comuna y para fomentar el desarrollo productivo hacia el área rural, donde ellos son especialistas. Tienen profesionales de alto nivel, los cuales postulan a proyectos tanto de Corfo como de diferentes entidades, que den garantía para que el Municipio pueda seguir apalancando recursos a través del trabajo que estamos haciendo con la oficina del campesino”.

 

 

En tanto, Ramón Antiman, gerente de Codesser en Aysén, destacó la posibilidad de establecer un convenio con la Municipalidad, ya que, de esta forma se pueden levantar iniciativas en distintas áreas productivas.

 

 

“Estamos muy contentos de poder firmar este convenio de colaboración, entre la Municipalidad y nuestra corporación Codesser, donde vamos a poder fortalecer este trabajo, para que la comunidad reciba iniciativas que podamos formular en conjunto en todas las áreas, tanto, en el área agrícola, comercio, turismo, construcción. Es un trabajo que estoy seguro va a obtener muy buenos frutos y vamos a poder contribuir de muy buena manera a la comuna de Aysén”.

Codesser, es una corporación que lleva muchos años realizando su labor en el territorio, con fondos Sercotec, Corfo y del Gobierno Regional de Aysén.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420