EN VIVO

Gobierno realiza Diálogo Ciudadano con personas mayores en Mañihuales

 

En el marco del programa Escuela de Formación de Dirigentes Mayores en jornadas participativas territoriales que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente de la SEREMI de Gobierno; realizó un Diálogo Ciudadano en villa Mañihuales sobre la Reforma de Pensiones, en el contexto del despliegue territorial, liderado por SEREMI del Trabajo y Previsión Social, en la sede del Adulto Mayor de la localidad.

Tatiana Plá Álvarez, Seremi de Gobierno, destacó: “Fue una actividad muy buena la que realizamos en Mañihuales en conjunto con Senama, las personas mayores son las más interesadas en saber en qué está la  Reforma de Pensiones porque son quienes actualmente tienen que sobrevivir con estas pensiones, las que no sólo empobrecen más su situación económica, sino que  muchas veces a eso se agregan carencias en temas de salud, vivienda, cuidados, entre otras. Entonces esto se transforma en un problema grave para nuestras personas mayores. Por eso, como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, hemos asumido esta tarea y hoy estamos teniendo la oportunidad de realizar una tremenda labor para reparar esta injusticia a través de un acuerdo transversal de todos los sectores. La Reforma de Pensiones busca mejorar las condiciones de los actuales y futuros pensionados”.

 

 

El programa de SENAMA ofrece espacios de participación y formación a personas mayores integrantes de organizaciones que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida a ellos, con el fin de que puedan conocer y hacer valer sus derechos.

Esto se hace a través de jornadas con metodologías participativas, diálogos e intercambio de experiencias. Con este programa, SENAMA implementa la Ley N°20.500 sobre Participación Ciudadana, dando cumplimiento al instructivo presidencial de esta materia. Esta actividad realizada en Mañihuales responde a una de las líneas de trabajo de este servicio.

Nicolás Quilodrán, Coordinador regional de SENAMA, indicó: “Las jornadas participativas territoriales tienen como objetivo vincularse con el territorio. A través de esta instancia, nosotros presentamos como servicio nuestra oferta programática y hacemos un levantamiento de información de las necesidades que tiene el territorio. Envejecer en Aysén no es lo mismo que envejecer en otras regiones y también dentro de esta misma región tenemos distintas realidades, envejecer en Mañihuales no es lo mismo que en Coyhaique y si lo comparamos con Puerto Tranquilo, Cochrane, villa O’ Higgins, vamos a encontrarnos con algunas similitudes, pero también con dimensiones que son propias de cada lugar y para ello, nosotros levantamos esta información y conversamos con las personas mayores, con las organizaciones, para ver qué necesidades tienen y así responder a aquellas demandas. El Presidente, nos ha mandatado a crear espacios de participación y que debemos estar sí o sí en terreno”.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420