EN VIVO

En Aysén Oficina Municipal del Adulto Mayor logra unir voluntades y personas mayores disfrutan de entretenida actividad

 

 

Bingo, música en vivo, baile y grato espacio para compartir entre sus pares tuvieron los adultos mayores de Puerto Aysén y Chacabuco, gracias a la colaboración de empresas e instituciones que aportaron para el desarrollo de esta actividad

 

Felices terminaron los más de cien adultos mayores que participaron de un bingo con música en vivo, baile, concursos y un espacio preparado especialmente para ellos, quienes confirmaron que cada día están más activos y dispuestos a sumarse a toda jornada que les signifique un momento de distracción.

“En primer lugar dar las gracias por estas gestiones que hace la oficina del adulto mayor, a través de la señora Mirna Turra junto con su equipo de trabajo. También agradecer a mis pares, a los adultos mayores que estuvieron presentes acá, el año pasado hubo menos, hoy se nota que están de pie, que están activos, estaba repleta la sala del polideportivo. Así es que, me siento orgullosa de poder mover a tantos adultos mayores, porque ellos se divierten, dar las gracias a quienes donan los premios, a los músicos que les vinieron a cantar para que ellos bailen, todavía tienen esa fuerza de pararse y bailar, compartir entre sus pares, por lo tanto, muy contenta”, señaló Rosa Navarro, presidenta de la unión comunal del adulto mayor.

 

 

Sonia Delgado, participó de la jornada y valoró la posibilidad de compartir con una importante cantidad de sus pares. “Llegamos muchísimos y eso es fantástico, porque realmente se valoran estas posibilidades que se nos dan de compartir, de reírnos, ver como los chiquillos se entusiasman y bailan, escuchar música. La verdad que fue fantástico, se agradece la invitación y a las empresas que cooperan con esto, porque es una posibilidad que se nos da y demuestra que la Municipalidad está muy comprometida con los adultos mayores, lo que nos da mucho ánimo”.

 

 

Juan Vargas, es dirigente de Puerto Chacabuco y destacó el entusiasmo de sus pares, enfatizando también en la voluntad que tuvo el empresario local que ejecuta el programa “expreso conecta mayor”, ya que, puso varios móviles a disposición de la actividad. “Todo muy entretenido, tenemos una socia muy activa que es de Colombia, ya radicada en Puerto Chacabuco y como agrupación lo pasaron todos bien. Destacar el transporte excelente, el grupo de nosotros casi ocupa el bus completo. Hay que sacarle el sombrero al dueño de los buses y al chofer, don Nelson muy buena persona”.

 

 

Contenta con el resultado de la actividad se mostró, la encargada de la oficina del adulto mayor y discapacidad del Municipio de Aysén, Mirna Turra, informando de los bingos que ya han desarrollado y los que vienen para los próximos días.

“Ya ejecutamos un bingo en Villa Mañihuales, ahora, en septiembre vamos a ejecutar en Islas Huichas, más adelante vamos a seguir ejecutando bingos en el mes de octubre para nuestras personas mayores. Este es un requerimiento y una necesidad de las personas mayores, ellos nos piden los bingos recreativos, porque pueden socializar, compartir, realizar actividades que a ellos les gusta, en lo que es la socialización y la participación”.

 

 

Para el desarrollo del bingo recreativo se destacó el apoyo de la Caja de Compensación La Araucana, la empresa Mowi Chile, Multi X, medios de comunicación radiales y televisivos. Agradecimientos especiales a proveedor del expreso Conecta Mayor, dúo musical “Pasión Ranchera”, Unión Comunal del Adulto Mayor “Trapananda”, a la señora Sonia Delgado, Polideportivo 21 de abril y a todo el equipo de la Municipalidad de Aysén que estuvo presente y colaboró en la actividad.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420