EN VIVO

Estudiantes y profesores de escuela Despertar fueron parte un taller propiciado por la Oficina del Campesino

Con un entusiasta grupo de estudiantes de la escuela Despertar, profesoras y algunos agricultores locales, la Oficina Municipal del Campesino realizó en dependencias de la Biblioteca Pública de Aysén, un taller “relevando la asociatividad benéfica entre diferentes familias de hortalizas”, la importancia de la rotación de cultivos y por último un intercambio de semillas de producción local de las mismas campesinas de la comuna.

La instancia estuvo dirigida por la profesional, Danahe Sandoval Salgado, quien entregó los principales tips para obtener buenos y productivos resultados en el trabajo de la tierra, teniendo en cuenta, como planificar la huerta y las consideraciones que hay que tener para optimizar los recursos del suelo y el espacio.

“Por época productiva, estamos próximos a comenzar nuestra temporada de hortalizas y frutas. Es por eso que, llegamos con este tema de la asociatividades benéficas entre las hortalizas, asociar una leguminosa con una lechuga que me va a demandar harto nitrógeno, explicar esto, que se queden con las nociones de que hacer, como planificar mi huerta y las consideraciones a tener, para optimizar los recursos, ya sea, del suelo y también de espacio”, señaló Danahe Sandoval.

En tanto, Miriam Márquez, jefa UTP de la escuela Despertar, puso en valor la instancia propiciada por la Oficina del Municipal del Campesino.

“Fuimos invitados por Danahe a este taller, donde participa un curso de nuestra escuela, que se dedica a la siempre y cosecha de hortalizas, es un taller laboral y estamos participando en ese contexto, porque ayuda de todas maneras a nuestro proceso educativo. La verdad es que, fue una participación súper linda, súper didáctica, de mucho aprendizaje, de tips que nos dio Danahe y de forma muy clara”.

El trabajo del equipo de la Oficina del Campesino fue relevado por el Alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado, quien estuvo en el taller, dialogó con los participantes y destacó el hecho de que cada día tome más fuerza la producción local familiar, privilegiando el consumo de verduras orgánicas en beneficio una alimentación saludable.

Al finalizar la actividad, a los participantes se le entregó semillas y bandeja almaciguera, para contribuir a la producción de cada uno en esta temporada 2023- 2024.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420