EN VIVO

Municipio de Aysén organiza clínica gratuita de básquetbol para más de doscientas niñas y niños

Este sábado 5, Puerto Aysén nuevamente se transformó en la capital deportiva de la Patagonia al recibir a las selecciones de básquetbol de Chile y Argentina. En el marco de este encuentro deportivo, la Municipalidad de Aysén, a través de la Corporación de Deportes y Recreación, organizó clínicas gratuitas a las que asistieron más de doscientas niñas, niños y jóvenes, con la finalidad de fomentar el desarrollo del deporte en la zona y abrir más oportunidades para quienes quieran practicar alguna disciplina.

Julio Uribe, alcalde de Aysén, destacó la importancia que tiene el contar con la presencia de tan destacados deportistas en la comuna. “Fue un momento muy importante para nuestros hijos, porque va a quedar en la memoria de más de 200 niños el haber jugado con basquetbolistas de primer nivel, seleccionados nacionales tanto de Chile como de Argentina”. En esta misma línea, la autoridad comunal señaló que “estas clínicas ayudan a los jóvenes a prepararse y darse cuenta de que es posible llegar a estas ligar mayores”, agregando que “tenemos que seguir realizando este tipo de proyectos”.

Además, Uribe comentó que “este tipo de actividades fomentan que nuestros estudiantes se interioricen en el deporte, mejorando su calidad y condiciones de vida de cara al futuro”, recalcando la importancia de la práctica de disciplinas deportivas como un vehículo que potencia el desarrollo psicosocial de niñas y niños. Además, recalcó que “este evento vuelve a posicionar a Aysén como la capital del deporte del sur de Chile”.

Durante la jornada del sábado 5 se realizaron tres instancias de clínicas deportivas. Las dos primeras, dirigidas para niños y jóvenes practicantes de básquetbol en etapa avanzada, y posteriormente otra destinada a directores técnicos, profesores y público general. En ambas, se intercambiaron experiencias entre miembros de las selecciones, así como con personal del equipo técnico.

09demás, los niños y jóvenes asistentes pudieron refinar sus técnicas de conducción del balón, pases, tiros, saltos y rebotes, exponiendo sus talentos ante miembros de las selecciones para poder recibir retroalimentación necesaria y sugerencias respecto de movimientos y estrategias a la hora de enfrentarse contra otro equipo.

La gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías, valoró positivamente la realización de este evento. “Lo más importante fueron todas las personas que se dedican al deporte en las diversas comunas de nuestra región y que pudieron participar gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, la Corporación de Deportes, el Municipio y el aporte privado, y creemos que debemos seguir potenciando el deporte y fomentando la inclusión de los clubes y las familias”, comentó Macías.

El director técnico de la Selección Chilena de Básquetbol, Juan Manuel Córdoba, se mostró “muy contento por compartir con quienes están recién iniciando en el deporte, lo disfrutamos mucho tanto nosotros los adultos como los niños”, destacando el trabajo que realizaron los profesores junto a los entrenadores, compartiendo experiencias y vivencias con los profesionales locales. “Pudimos intercambiar algunas ideas, visiones del básquetbol y opiniones, así que estamos felices por el recibimiento que tuvimos en Aysén”, señaló.

Daniela Pardo, asistente a la actividad, se mostró muy agradecida por la instancia. “Mi impresión es excelente, estoy muy agradecida del personal que organizó esto, por traer este nivel de jugadores a nuestra región, donde siempre estamos muy aislados y nos faltan espacios para la práctica deportiva”, destacando la gestión de estos espacios para que las familias de la comuna y la región puedan tener un acercamiento hacia el deporte profesional.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420