EN VIVO

Tras gestiones del municipio, vecinos de El Turbio logran agilizar trámites para la realización de estudio de suelo

 

Como muy positiva calificaron los vecinos del sector El Turbio de Puerto Aysén la gestión realizada por la Municipalidad, luego que tras la gestión de las autoridades locales, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) accediera a hacerse cargo de las calicatas necesarias para avanzar con el proyecto de alcantarillado para las viviendas del sector.

Marlene Brand, vecina y presidenta de la junta de vecinos de El Turbio, expresó que “hoy tenemos buenas noticias, porque el municipio hizo las gestiones necesarias y recibimos respuesta por parte del director de Serviu, quienes accedieron a realizar las calicatas este mismo viernes”, destacando la rapidez de la respuesta de las autoridades.

Marco Coñuecar, alcalde (s) de Aysén, señaló que “como municipio, nosotros vamos a colaborar con maquinaria y personal para que se pueda concretar este proyecto, porque como administración nos hemos preocupado de sacar adelante la urbanización del sector desde el primer día”, agregando que “durante mucho tiempo esta situación tuvo un avance muy lento, y gracias a este tipo de gestiones podemos agilizarlo para poder tenerlo listo cuanto antes”. 

“Este viernes se realizarán 15 calicatas, que es lo que faltaba para que nuestro proyecto de pavimentación, agua potable y alcantarillado siga avanzando”, agregó Brand, quien comentó que este es un proyecto por el que llevan luchando por casi una década y que durante un período prolongado de tiempo se mantuvo estancado.

Respecto de la gestión efectuada por parte del Municipio de Aysén, la dirigenta vecinal señaló que “acercarse a las autoridades, sentarnos a conversar y buscar las mejores alternativas creo que es la forma correcta de solucionar los problemas. Nosotros nos presentamos con mucho respecto, y logramos un avance súper importante para nuestro proyecto, para que el ingeniero a cargo siga trabajando”

Coñuecar agradeció la disposición de las autoridades regionales para avanzar en la concreción de este proyecto. “Le doy las gracias a todas las personas que nos apoyaron, a nuestro director del Serviu, a la seremi Paulina Ruz, a la senadora Ximena Órdenes, quienes fueron parte de esta cadena de ayuda y cooperación para darle una buena noticia a nuestros vecinos”. 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420