EN VIVO

Día Mundial del Chocolate: conoce sus beneficios

Además de su rico sabor, al ser consumido de forma moderada, tiene beneficios para el organismo. 

Cada 7 de julio se conmemora el Día Mundial del Cacao, ingrediente principal en la producción de chocolate que además de rico tiene múltiples beneficios para la salud cardiovascular, junto a un efecto antioxidante y antiinflamatorio, debido a una alta concentración de polifenoles. 

 

Jessica Liberona, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, enumera algunos de los beneficios del cacao: 

 

  • Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno
  • Contribuye a la presión arterial
  • Reduce el riesgo cardiovascular
  • Aumenta el flujo sanguíneo
  • Es rico en magnesio y vitamina B6
  • Contiene flavonoides, que previenen el congestionamiento de las arterias 
  • Previene el deterioro cognitivo

 

Sin embargo, la especialista precisa que, para obtener estos beneficios, hay que preferir el consumo de los chocolates que bordean el 70% de cacao, que son los amargos y más puros. Mientras que el chocolate blanco o de leche, presentan mayores niveles de grasas saturadas y aditivos, por lo cual es menos recomendable consumirlos.

 

 

“Además, es recomendable el consumo moderado y no superar los 30 gramos diarios y siempre medirse en su ingesta, ya que se trata de un producto que presenta un alto nivel de calorías”, enfatiza la nutricionista.

 

 

Los efectos neurológicos por el chocolate amargo

 

Al tener un rico sabor y olor, provoca una estimulación directa al sistema nervioso. Al respecto, la Dra. Cecilia Cárdenas, neuróloga de Clínica Universidad de los Andes, comenta que “se genera una elevación de serotonina, neurotransmisor que desarrolla una sensación de placer y felicidad. Además, contiene feniletilamina, reconocido como un elevador del humor que acelera el pulso ligeramente y aumenta los niveles de glucosa”.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420