EN VIVO

Municipio de Aysén participó en taller comunitario para elaborar planes de manejo de Áreas Protegidas

 

En las dependencias de la Biblioteca Pública de Aysén se llevó a cabo el taller de participación comunitaria para la elaboración de los planes de manejo de las Áreas Silvestres protegidas Reserva Nacional Las Guaitecas y el Parque Nacional Isla Magdalena, ambas instancias estuvieron facilitadas por el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de la Región de Aysén.

 

El taller estuvo abierto a la comunidad cumpliendo el objetivo de involucrar a las comunidades en la gestión y la identificación del patrimonio natural y cultural de la comuna de Aysén. Bárbara Weisser, encargada de la Unidad de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Aysén, destaca la importancia de colaborar con CONAF en la elaboración del plan de manejo de las Áreas Protegidas Silvestres. “Es fundamental tener conocimiento sobre las medidas de protección que se implementarán, especialmente en el Parque Nacional Las Guaitecas”, comenta. Agregando que se busca comprender cómo estas medidas inferirán en las actividades económicas como la pesca artesanal y la industria salmonera.

 

La encargada de la Unidad de Medioambiente, señala que es la primera vez que participan en la elaboración de planes de manejo de los parques nacionales, los cuales están en proceso de actualización ya que los planes existentes datan de aproximadamente 1980. “Hoy en día se encuentran en evaluación, reestructurando las medidas de mitigación, compensación, entre otros”.

 

Por otro lado, Dominique Dättwyler desde el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CORFO, explica que el objetivo de este programa de manejo es avanzar en la elaboración de planes y fomentar la participación comunitaria, especialmente en las áreas protegidas. Además, Dättwyler, destaca el valor y resalta la importancia de escuchar diferentes visiones, recibir aportes e intereses relacionados con las áreas de manejo en la Región de Aysén. “Es esencial que la comunidad participe en la elaboración de los planes”, enfatiza.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427